Sociedad

¿cómo Te Preparas Para La Navidad?

¿cómo Te Preparas Para La Navidad? - Sociedad

La dirección del viento cambió; sientes una chispa de alegría en el ambiente, ¡hay luces por doquier! También el cielo se ilumina de noche, con la estrellla de Belén; junto a los tres reyes magos, caminando hacia su destino…Y las campanas de la iglesia suenan varias veces, anunciando que la llegada del Niño Jesús está por llegar. La celebración de la navidad, aunque es distinta en cada país, la intención es el mismo: La unión de todos, a través de Cristo. Un año viejo ya se está yendo, pero otro viene. Algunos pensarán que el tiempo no perdona, otros se arrepentirán de no haber cumplido sus deseos durante todo el año; pero a la final todos vamos hacia adelante, tarde o temprano.

El domingo dos de diciembre empezó el Calendario de Adviento. Es un momento único, en donde con tu familia prendes la primera vela de la corona de Adviento y cada integrante de la familia, tiene que expresar su intención para navidad. La siguiente oración del primer domingo de Adviento, da un significado lleno de esperanza para empezar la semana:
“Encendemos, Señor, esta luz, como aquel que enciende su lámpara para salir, en la noche, al encuentro del amigo que ya viene.

En esta primera semana de Adviento queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegría.

Queremos estar despiertos y vigilantes, porque tú traes la luz más clara, la paz más profunda y la alegría más verdadera.”
Todos vivimos noches oscuras, pero, ¿por qué no agregarle estrellas de fe? Al tener alegría, transmitimos alegría. Es lo que Cristo desea para nosotros. Hay que transformar el pensamiento y el corazón. Dándole espacio a la calidez humana que tanto se ha perdido hoy en día. Somos arcilla en manos del artesano. Estamos en constante transformación; porque nadie se queda atrás. Busca en la fraternidad de tu entorno, un destello de sabiduría. Comunicando, no sólo las palabras, sino una parte de ti. Escuchar la esencia de cada quién, es amar.

 

 

Ya en Venezuela, empezaron las misas de aguinaldo. Cantándole a la Virgen con todo el fervor amoroso, de un niño. Cada paso, es una intención. Marca tus pasos, tan fuerte, que queden tus huellas hacia tus deseos para el 2019. Recuerda que la estrella de Belén, siempre estará observando. Radiando su luz hacia aquél que abra su espíritu de vida. 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Andk

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información