Economía

Cómo tener buenos resultados escribiendo en No Creas Nada y comprobante de pago



Cómo tener buenos resultados escribiendo en No Creas Nada y comprobante de pago - Economía

¡Hola a todos!

Me lo habéis pedido muchos por privado, así que he decidido escribir sobre esta plataforma por si os puede resultar útil mi experiencia. Deciros que en modo alguno le he dedicado el tiempo que pensé que le iba a dedicar cuando me di de alta, pero aún así disfruto mucho compartiendo mis escritos y a mí, particularmente, me compensa.

Lo primero deciros que sí, que No Creas Nada paga. Al menos mi experiencia es muy positiva, pues en apenas un par de días recibí el ingreso nada más solicitarlo. La imagen de este artículo es una captura de pantalla del mismo, obviamente sin reflejar mis datos, pero si alguien necesita más información, me puede preguntar por privado. Y ahora, los consejos, siempre desde mi punto de vista y experiencia particular, que no tiene por qué ser igual a la tuya. Para mí, el secreto principal es buscar el posicionamiento en Google, y no simplemente publicar muchos artículos.

Posicionarse en Google no es fácil, pero sin duda es la mayor garantía de éxito a largo plazo y lo que realmente va a permitir que sigas sumando aún sin ni siquiera entrar en la plataforma, o incluso aunque pases mucho tiempo sin publicar nada. Es un proceso que lleva paciencia, que no sucede de un día para otro, y que además requiere esforzarse con el contenido y la forma de lo que escribes. Tengo algunos artículos que ni siquiera he llegado a compartir en Redes Sociales, y que me generan visitas diarias por las búsquedas en Google, pero ¿qué significa estar bien posicionado en Google? Que si yo por ejemplo pongo en el buscador (puedes hacer la prueba si quieres): «H. G. Tudor» mi reseña sobre uno de los libros de este autor sale en la primera página de búsquedas, en este caso en el puesto 4 si no recuerdo mal. Esto significa que cualquier persona que esté buscando información sobre este autor puede entrar en mi reseña. Lo ideal sería subir al primer o segundo puesto, obviamente, pero ya la cuarta posición está muy bien y creerme que lo noto en las visitas en comparación con otros que no están tan arriba posicionados. La explicación es muy sencilla: cuando tú buscas algo en Google, ¿llegas hasta la página 10 o 12 o 30? ¿Verdad que no? Lo normal es que te quedes en la primera o la segunda como mucho. Al menos la mayoría de la gente lo hace así, por eso es tan importante escalar a las primeras posiciones.

Y ahora os preguntaréis, ¿y eso cómo se hace? ¿Cómo se posiciona un artículo en Google?

Pues para empezar, reteniendo a la gente dentro de tus artículos. Si cuando una persona entra a leerte, pasa dos segundos y se va porque no le interesa lo que has escrito, Google no reconoce ese contenido como «interesante». En cambio, cuando alguien entra a leer algo que has escrito y pasa un tiempo dentro, sí lo reconoce como interesante/útil. Obviamente esto requiere esfuerzo, requiere un nivel gramatical y de redacción bueno y en definitiva, esforzarse un poco con lo que quieres transmitir. Esto también es aplicable para cuando quieres que te compartan en Redes Sociales. La gente comparte lo que le gusta, lo que considera interesante o, por qué no, polémico. Pero tienes que generar ese interés y no pasarte el día etiquetando a contactos o pidiendo a la gente que comparta tu contenido sin más porque eso acaba aburriendo y generando el efecto contrario. Pero sigamos con Google.

Otra forma de posicionarse es hablar sobre temas que interesen. Además es importante que prestes atención al título y palabras claves. Es decir, si quieres hablar del «atardecer» y por cuestiones poéticas decides titularlo «ese mágico momento del día en el que se funde la tierra y el sol», ten claro que la gente no te va a encontrar cuando quiera saber cosas sobre el «atardecer».  Si reseñas un libro, pon claramente al autor en el título, pues mucha gente conoce al autor pero no sabe exactamente cómo se llaman sus publicaciones. Es muy importante el título a la hora de escribir un artículo, así que dedícale un tiempo. Y ya si quieres ponerte aún más profesional, hay buscadores en Google para saber cuáles son los temas más buscados y demandados y las palabras de búsqueda más repetidas. Yo os soy sincera y jamás lo utilizo, básicamente porque escribo sobre lo que me gusta/interesa y si tuviese que ceñirme a temas concretos no disfrutaría tanto, pero si quieres aumentar tus ingresos y escribes solo por dinero, sin duda te interesa manejar a la perfección esta herramienta. Las palabras claves, aquellas que marcamos en negrita (o que deberías marcar en negrita en un artículo) también son importantes, pues pueden hacer saltar tu artículo en una búsqueda si Google entiende que tiene relación.

Acostúmbrate a enlazar todos tus artículos: tanto a otros tuyos (quién sabe si a la persona que te está leyendo le puede interesar leer algo más escrito por ti) o a otros enlaces externos relacionados. Es otra forma de que se posicionen mejor.

No escribas artículos cortos. Por el mismo motivo que antes, si una persona tarda un segundo en leer lo que has escrito y abandona rápidamente tu página, no lograrás posicionarte bien. Sé que puede dar pereza, sé que cuando nos sale un artículo súper largo tenemos la tentación de publicarlo por entregas y así tener más, pero es un error. Tampoco se trata de que escribas la Biblia, pero sí de esforzarse un poco en dar un contenido completo y lo más interesante posible, sin demasiadas repeticiones.

No copies. Parece un consejo obvio y si no me equivoco te pueden echar un artículo para atrás por este motivo, pero merece la pena recordarlo también por lo referente a Google. Si citas a un autor o una ley o algo similar, no pasa nada (siempre entrecomillado y en cursivas, eso sí, y citando la fuerte), pero si te dedicas a hacer corta y pega de otros sitios, San Google detecta con una facilidad asombrosa los contenidos repetidos, y directamente los clasifica como cero interesantes.

Esfuérzate en utilizar buena ortografía, puntuación y estilo. Lo del estilo y la forma de escribir es más cuestionable, pero lo que es imprescindible es no tener errores gramaticales por una razón obvia: si quieres escribir sobre «ortografía» y pones «hortograsia» (vaya ejemplo, jejeje) es evidente que no te van a encontrar. La puntuación y el estilo son importantes por las razones que ya he comentado: no solo es lo que escribes sino cómo lo escribes lo que hace que alguien emplee su tiempo en leerte.

Ten paciencia. Los artículos no se posicionan de un día para otro. Lleva tiempo, así que sigue escribiendo, probando con diferentes temas, con diferentes estilos de título, y tú mismo irás comprobando cuáles se posicionan mejor, cuales tienen más visitas. Lo de compartir en RRSS es una ayuda también, aunque hay tanta información en ellas, que es fácil que pase desapercibido. Yo he notado muchísimo el resultado de unas pocas semanas a esta parte y eso que escribir, he escrito siempre igual. Pero a medida que los artículos se van posicionando bien en Google, la frecuencia de las visitas se nota muchísimo.

Espero haber aclarado los puntos más importantes, aunque el tema es extenso, pero como veis tampoco tiene mayor misterio que el tratar de hacer un trabajo interesante, que tenga más o menos calidad y armarse de paciencia, porque los resultados, cuando hay esfuerzo, acaban llegando. ¡Os deseo un feliz jueves! 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.82 - 28 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cristinace2018

18 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.