Salud

¿Cómo Tener Sueños Lúcidos?



¿Cómo Tener Sueños Lúcidos? - Salud

En este artículo hablaremos sobre qué es realmente un Sueño lúcido y algunas prácticas rutinarias para alcanzar dicho estado al dormir.
Partiremos por definir ¿Qué es un sueño lúcido? Un sueño lúcido lúcido, también conocido como el yoga de los sueños por los monjes tibetanos, como su nombre lo indica es un sueño en el que se alcanza lucidez. Es decir es la habilidad de controlar el otro lado, la otra realidad, la capacidad de tomar conciencia y manipular a tu antojo un sueño.
La práctica constante de dicho acto puede tener como resultado el control absoluto del sueño, esto es hacer literalmente lo que tu quieras, puedes volar, cambiar las cosas de color, crear el escenario que tu desees, aparecer cosas, dar saltos altos, visitar cualquier lugar del mundo o el universo, tener los poderes de tu superhéroe favorito.
¿Suena interesante? Porque ahora hablaremos de cómo vamos a lograr estimular nuestros sueños Lúcidos con algunos tips
• Comienza por tener un diario de sueños, puede ser un cuaderno o un bloc de notas en tu teléfono, todas las mañanas al despertar sin hacer algo antes anota tu sueño con el mayor detalle que sea posible. Ya que de esta manera no olvidaremos el sueño lúcido en caso de tenerlo segundos o minutos después de despertar. De esta manera vas a poder recordar todos o casi todos tus sueños.
• Comienza a hacer chequeos rutinarios en tu realidad mientras estás despierto, crea un hábito en ti en comprobar tu estado consiente. Puedes hacerlo intentando cambiar las cosas de color con la mente, se que suena muy rebuscado, pero es un excelente ejercicio. Así como el hacerte alguna cuestión como “¿Puede ser que esté soñando ahora mismo?”
• Al llevar a cabo tu práctica de meditación, comienza a recrear algún sueño con tu imaginación en estado consiente, apoyándote de tu diario de sueños. Intenta imaginar cómo hubieras concluido el sueño si hubieras podido tomar conciencia de el.
• Escucha antes de dormir audios binaurales de ondas Theta, apóyate de YouTube. Puedes adoptar los mantras como algo cotidiano previo a tu meditación de igual manera
• Como tip alternativo puede hacer té antes de dormir de una planta llamada “Zacatechichi” en caso de que tengas acceso a ella, para estimular el consiente y la somnolencia.
Recuerda que es un proceso progresivo, cuando logres tener tus primeras experiencias lúcidas es muy probable que pierdas el estado y despiertes inmediatamente, debes aprender a controlar tus emociones para poder hacer prolongada la experiencia.
Espero te haya sido de utilidad este artículo y me comentes cuando logres tu primera experiencia lúcida.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

El despertar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.