Salud

¿Cómo tratar la rosácea en la cara?



¿Cómo tratar la rosácea en la cara? - Salud

¿Cómo tratar la rosácea en la cara?

La rosácea es una afección inflamatoria de la piel que es de naturaleza persistente. Puede causar enrojecimiento en la piel del rostro, vasos sanguíneos dilatados, pequeñas protuberancias y quistes e irritación en los ojos. La afección también puede extenderse a la nariz, las mejillas, la frente y el mentón. En el peor de los casos, incluso puede extenderse a las orejas, el pecho y la espalda.

Si bien cualquier persona puede desarrollar rosácea, las personas que tienden a sonrojarse más de lo normal son más propensas a desarrollar la afección. Sin embargo, es más común entre las personas de piel clara. La rosácea a menudo se malinterpreta por una reacción alérgica y con afecciones como el acné u otros problemas relacionados con la piel.

Hay cuatro tipos de rosácea:
Rosácea eritematotelangiectásica: a menudo se caracteriza por enrojecimiento, enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles.
Rosácea fitosa: se define por el engrosamiento de la piel y una textura irregular.
Rosácea papulopustular: implica enrojecimiento, hinchazón, junto con brotes similares al acné.
Rosácea ocular: se caracteriza por ojos irritados, hinchados, secos y rojos.

¿Qué causa la rosácea?
Aunque el principal culpable de la rosácea aún no se ha encontrado, los investigadores médicos han encontrado algunos hallazgos. Algunas de las posibles causas de la rosácea incluyen:
Genética: Varios estudios han respaldado una conexión entre los genes y la rosácea. Muchas personas heredan la rosácea que causa genes de los miembros de su familia.
Sistema inmunitario: un grupo de investigadores médicos cree que la rosácea similar al acné se produce debido a la bacteria Bacillus oleronius, que hace que el sistema inmunitario reaccione de forma exagerada.
Estilo de vida y medio ambiente: también se sabe que los factores ambientales y de estilo de vida, como la exposición al sol, los baños calientes y el consumo excesivo de alimentos picantes o alcohol, causan rosácea.

¿Cuales son los sintomas?
Si bien los síntomas pueden variar de persona a persona, algunos de los signos comunes asociados con la afección incluyen:
Enrojecimiento
Enrojecimiento persistente
Vasos sanguíneos dilatados
Hichazon facial
Engrosamiento de la piel
Protuberancias rojas, granos, pápulas y pústulas
Nariz agrandada
Problemas oculares

¿Cómo se puede prevenir la rosácea?
Si bien no existe una solución permanente para esta afección, aún puede seguir ciertas medidas preventivas para disminuir los riesgos asociados con la afección. Algunos de ellos incluyen:Limite su exposición a la luz solar.
No te toques ni te frotes la cara
Evitar baños calientes
Reduce el consumo de alimentos picantes y bebidas calientes.
Evitar el consumo de alcohol.
Manténgase alejado de los cosméticos que causan irritación.
Evitar angustia emocional
Evitar temperaturas extremas
Evitar el ejercicio pesado

¿Cómo se puede tratar la rosácea?
Su tratamiento puede variar según los signos y síntomas de una persona. Algunos de los tratamientos populares de rosácea incluyen:

Medicamentos: su dermatólogo puede recetarle una combinación de medicamentos orales y tópicos para su tratamiento. Estos medicamentos intentan controlar la afección y ayudan a reducir el enrojecimiento, las pequeñas protuberancias y las espinillas, al tiempo que reparan la piel.

Tratamiento con láser: el tratamiento con láser es el mejor tratamiento para la rosácea que implica el uso de luz pulsada intensa para calentar los capilares rotos, destruyéndolos por completo sin dañar la piel circundante. Se realiza bajo anestesia para evitar molestias durante el procedimiento. Si bien este tratamiento puede causar algo de hinchazón, moretones, sensibilidad y, en casos raros, una infección, estas secuelas desaparecerán en unas pocas semanas después del procedimiento.

Electrocauterización: el tratamiento con electrocauterización implica el uso de un dispositivo que suministra una corriente eléctrica de baja potencia para quemar los vasos sanguíneos visibles y mejorar la apariencia de la piel.

Aunque la rosácea no es una afección de la piel que pone en peligro la vida, puede provocar sentimientos intensos de angustia, frustración o baja autoestima. Por lo tanto, es extremadamente importante obtener un tratamiento oportuno y adecuado. Puede visitar la mejor clínica de la piel para tratar eficazmente su afección.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LecturaGrata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información