Tecnología

Como Usar Videoscribe Para Dar Presentaciones Y Cursos

Como Usar Videoscribe Para Dar Presentaciones Y Cursos - Tecnología

Videoscribe, el puntero de pizarra definitivo

Descubrí esta aplicación cuando veía hace unos días un video sobre aprovechamiento de finanzas. Un muy buen canal que se dedica a desasnarnos sobre la terminología que usamos al hablar de economía. Ingresos “pasivos”, “activos” y toda esa jerga. Y francamente fue muy ilustrativo. Lo que más me llamó la atención es que consistía sólo de una narración, una mano que iba escribiendo en una pizarra y gráficos y dibujos que iban apareciendo de manera muy estética, orgánica y amigable.

Tan útil me resultó que no pude más que felicitar al autor, pero había pequeña trampa, una gran aplicación que, más allá del mérito de la explicación y el diagramado del video, era una herramienta poderosisima. Estoy hablando de Videoscribe.

Videoscribe es un producto de pago pero da alternativas para probarlo gratis desde su web. Tampoco es demasiado oneroso y más por el provecho que se le da al usuario. Un increíble y potente video capaz de plasmar cualquier idea y sin tener que dar la cara que es a lo que muchos que quieren ser youtubers le temen un poco.

¿En que consiste?

La interfaz es muy simple, consta sólo de una hoja en blanco y una barra de herramientas. Texto, imágenes de librería y la dichosa “mano” a la cual también podemos customizar agregándole la nuestra o la que más nos guste. O un puntero, se trata de dar la sensación de que uno escribe a medida que explica. Y a pesar de que puede parecer una tontería, es sumamente didáctico.

Luego, una vez que uno introduce cada elemento, basta con elegir de la forma en que saldrá de pantalla y el tiempo que se tomará, si los gráficos los dibujamos o pintamos, si la superficie será blanca o de otro color, o si usaremos zoom o simplemente desplazaremos la hoja para que aparezcan los datos nuevos.

Mi experiencia.

En pocos minutos logre montar un video. Utilicé la devoción que tienen muchos por mi perrita Loba y la hice hablar a ella. Hasta la música es de la librería del programa y puede utilizarse en loop o hacer que coincida el tiempo del video para que caiga con exactitud.

Al final se puede renderizar todo en varios formatos (por supuesto que hasta en HD) y dependerá de cada tipo de máquina el tiempo que se tome de render. En una de 4 núcleos y trrabajando en paralelo lo que dejo de muestra me llevó unos 22 minutos.

Espero que lo aprovechen, yo pienso sacarle partido para dar algunos cursos que tengo en mente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Henry Drae

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información