Salud

¡Cómo vencer el miedo!

¡Cómo vencer el miedo! - Salud

Generalmente, todos los seres humanos hemos experimentado este sentimiento, en algún o muchos momentos de nuestras vidas, <pues es normal hasta cierto punto>>, sin embargo, hay algunos casos en que deja de ser “normal”, para convertirse en una estado que paraliza.

Considera alguno de estos consejos para vencer tus miedos.

  • El miedo, produce una sensación de inseguridad, desconfianza y deseo de huir de algún lugar o una situación, no te dejes influir por estas emociones y actúa como es conveniente.
  • No dejes de hacer cosas importantes en tu vida por tener una sospecha de que algo malo puede ocurrirte, ten en cuenta que esta pueda ser una oportunidad única. <<El miedo muchas veces es infundado>>, es irreal.
  • En casos donde el miedo no es infundado, sino que aparece a causa de situaciones reales donde la persona ha sido amenazada y puesta en peligro, debes aprender a canalizarlo, quizás pienses que no es algo fácil, y no lo es, pero lo cierto es que sí es posible vencer el miedo.
  • Enfrenta las situaciones que te causan miedo. ¿Le tienes miedo a la oscuridad?, comienza a dejar la luz apagada y veraz que nada pasa. Esto va ayudar a aumentar tu confianza.
  • Arriésgate, aunque sientas temor de emprender algo nuevo, ¡hazlo! Nunca sabrás que pasara si no lo haces.
  • ¡Cuida lo que “escuchas”! hay comentarios negativos que recibimos de las personas y comienzan a infundir este sentimiento negativo. Por ejemplo: en tu país se está viviendo una crisis económica, y alguien comenta no vamos a salir de esto nunca, cada día la situación se va a empeorar.
  • ¡Cuida lo que “ves”!, hay ciertas películas de suspenso que logran producir miedo en las personas, cuando la asocian a situaciones cotidianas de la vida.

Durante mi niñez viví algunas experiencias negativas, que producían en mí este sentimiento, “ligado a emociones de ansiedad, pánico y sensación de peligro”. Sin embargo, llegó el momento donde decidí “enfrentar” lo que me causaba temor y <<comprobé que pude vencerlo, ahora puedo estar en lugares y situaciones, en las cuales siempre quería salir huyendo>>.

Toma en cuenta estos consejos, son muy prácticos, se que te ayudaran a vencer tus miedos

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.29 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ligia Sánchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información