Sociedad

Como Veo A La Corrupción

Como Veo A La Corrupción - Sociedad

A mi corta edad he oído, visto y leído bastante sobre la corrupción y como afecta a toda una sociedad, niños, adultos, hombres, mujeres, etc. ¿Qué es la corrupción? La corrupción es como un cáncer que va atando poco a poco a todo el cuerpo social. La corrupción, nos empuja a lo más oscuro de las tragedias, acaban hundiendo a las personas y a las sociedades en el fango, como un pantano que nos hunde poco a poco hasta ahogarnos. Significa que los que menos tenemos seguiremos en la pobreza porque mucho del dinero que recibe el Estado por los impuestos, algunos políticos se lo roban.
Todos incluidos los niños ni debemos callarnos cuando conocemos de casos de corrupción, debemos decirlo para que se castigar a cualquiera que cometa corrupción,
Pero principalmente la escuela nos debe educar con un aprendizaje integral, que no se centre sólo en conocimientos e ideas sino también a las emociones, a los valores e, incluso, en el respeto a las libertades. Debemos recibir prácticas de convivencia grupal y personal que estimulen una respuesta afectiva, para facilitar un contacto directo con problemas sociales reales o conflictos que pueden llevar a la descomposición social y a la corrupción, de manera que desde temprano el niño vaya adaptando su realidad, al contexto escolar, al mundo que en pocos años seremos parte, a través de simulación: estudios de casos, juego de roles, etc.
Los niños podemos aprender y lograr cambios, para eso necesitamos conocer la realidad que nos afecta, para captarla y pensar con nuestras experiencias y conocimientos, desde nuestros sentimientos, ideas, actitudes y valores, para presentar nuestra posible respuesta.
Debemos aprender a reflexionar para identificar y diferenciar lo bueno de lo malo, valorando todo lo que hemos vivido y los efectos de nuestras acciones que tienen que ver con toda la sociedad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

allanlopez2002

2 comentarios

  • La corrupción es inherente al poder. Hay que perseguirla, pero no estigmatizarla porque todos, en diferente medida, tenemos poder y todos nos corrompemos. Desde el niño que se enfada porque sabe que si da un portazo su madre le dará lo que quiere, al que miente para no herir sentimientos de otro o al que favorece a un amigo en paro para darle un empleo a él antes que a otro parado. Corrupción no sólo es robar. Y lo que hay que hacer, como dices es educar. Educar en valores, pero también en cómo funciona el mundo, educación financiera para que uno no sea dependiente del estado y sepa manejar sus finanzas en casa y tener la opción de prosperar, educación en la cultura del esfuerzo para evitar que los derechos y las libertades estén por encima de las obligaciones y las responsabilidades,… en fin… ánimo y a ser feliz!

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información