Salud

Como Vivir En El Presente

Como Vivir En El Presente - Salud

A lo largo de los últimos años he oído y leído mucho acerca de vivir en el presente. ¿Pero como se hace?

Al principio pensaba que lo que se tenía que hacer era no pensar ni en el futuro ni en el pasado. Centrarme única y exclusivamente en lo que estuviera haciendo en cada momento. Pero no es exactamente así.

Gracias a Sergi Torres, uno de los grandes expertos en la materia, logré entender que para vivir en el presente no hay que descartar nada, ni del futuro ni del pasado. Al principio se puede pensar que es un poco contradictorio, pero nada más lejos de la realidad. Solo hay que estar atentos a lo que nos sucede por fuera y por dentro, sin juzgar. Fácil ¿no?

Sergi Torres

 

Es tan sencillo que nos parece imposible conseguirlo. Y puedo asegurar, que aunque hay que practicar, funciona y te llena de paz interior.

Para poner un ejemplo explicaré un caso en el que nos podría ir bien dominar el vivir en el aquí y ahora.

Nuestro jefe nos dice que nos tenemos que quedar una hora más para acabar una faena. No podemos decir que no, pero hemos quedado con un amigo que hace tiempo que no vemos y nos ha costado mucho encontrar un día que nos fuera bien a los dos para quedar. Sentimos rabia e impotencia, y como no podemos negarnos porque tenemos miedo de perder nuestro trabajo, acabamos nuestra faena, luchando contra todos los sentimientos que nos invaden. Salimos y cuando llegamos a la cita, nuestro amigo nos espera paciente pero estamos tan malhumorados que no disfrutamos como deberíamos porque seguimos dándole vueltas al tema.

Si hubiéramos vivido en el presente, habríamos aceptado, la rabia, impotencia y miedos y sin darnos cuenta habríamos ido encontrando una paz interior que con la lucha por eliminarlas nos crearon todo lo contrario. No se trata de decir que sí a todo y que nos pisoteen, no confundamos, pero si de vivir sin juzgar todos los sentimientos que aparecen en nuestro interior sean buenos o malos.

Sin duda se trata de practicar mucho la atención plena, algo que en la sociedad en la que vivimos es bastante difícil de hacer rodeados a todas horas de distracciones por todas partes.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.22 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lucobus

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información