Sociedad

Compartiendo Los Conocimientos

Compartiendo Los Conocimientos - Sociedad

Pon tu corazón, tu mente, tu intelecto y tu alma incluso en

las pequeñas cosas que hagas. Este es el secreto del éxito. –

Swami Sivanada

 

Cuando comencé la carrera de computación en la Universidad, tuve muy buenos profesores y entre las experiencias más gratas que recuerdo está la de que nunca se niega el conocimiento a nadie.

El mundo  es lo bastante complejo y tan corta la existencia, que sería un error descomunal negarnos la información, se dice que después de las armas de fuego, el control de la información y el conocimiento es la 2da barrera de fuego más peligrosa.

Otra sabiduría antigua china decía que si dos hombres se encuentran en un camino con 1 pan cada 1 se lo intercambian y cada 1 se va con 1 pan, pero si 2 hombres se encuentran en un camino  con 1 idea cada 1, se la intercambian y los 2 se van con 2 ideas, de ahí que las ideas nunca pesan, ni sobran.

Lo que si estamos detenidos en un mundo que entre otras cosas, se manipula mucho la información, constantemente se nos dice de la escasez de alimentos, de la contaminación del aire y es real que el hombre debe avanzar hacia un desarrollo sostenible y un planeta verde, pero lo que no nos cuentan tampoco es que el mundo si produce suficiente comida para todos; y que la contaminación de monóxido de carbono representa un por ciento fraccionario bastante insignificante.

Le llevan una guerra de propaganda silenciosa a cualquier país que no esté dentro de su círculo íntimo o que no cumpla los acuerdos que le satisfagan, a través de mensajes subliminales, ya sean fragmentos de audio que afectan al oído o imágenes dentro de otras imágenes que aparecen solo fracciones de segundo pero que el cerebro si las procesa, nos juegan un complejo método de venta en centros comerciales y la Internet en general los productos de primera necesidad, los ponen al final para que al ir por ellos, pasemos por pasillos y pasillos de miles de artículos, los precios terminan en fracciones de números, 9.55 o los famosos 9.99, científicos aseguran que el cerebro humano asocia estos números como ofertas de rebajas automáticamente.

Nos pones carteles con varios precios tachados como que el precio superior era el que valía y que se le rebajo 2 veces el precio hasta el que se muestra al final, pero lo real que el precio final es el que desde el principio se quiso vender, todo un sistema bien cronometrado para convertirnos en unos consumidores de primera calidad.

No venden infinidad de artículos electrónicos que de alguna manera, nos convierten en seres dependientes, y con una mentalidad de consumo exagerada, se desechan constantemente estos  equipos cuando todavía, no están ni al 20 por ciento de su vida útil, no se recicla lo suficiente y nos conducimos a un terreno en la Dark net, que según expertos dentro de unos 2 años será casi imposible saber quien está detrás de un ordenador, usando conocimientos y programas avanzados de encriptación.

No obstante a eso creo en el ser humano y en la capacidad de hacer el bien, como me decían hace algunos días, en lo profundo del corazón o del alma humana somos esencialmente iguales, ósea compartimos el mismo deseo de superarnos y de dar a los que amamos un mejor futuro, y en cualquier parte del mundo, siempre habrá una mano dispuesta a ayudarnos.

 

La vida no es fácil para nadie. ¿Pero eso qué importa? Hemos de tener perseverancia, y por encima de todo, confianza en nosotros mismo. Hemos de creer que hemos sido bendecidos con algunos dones para realizar una tarea, y esa tarea debe ser hecha. No importa el tiempo, tal vez se necesiten unos 15 años de dura tarea, para obtener resultados en lo que queremos, pero el disfrute de alcanzar una meta, repone el alma de todos los reveses sufridos.

Solo ayudándonos entre todos, teniendo una conciencia más limpia, transparente y enfocada en mejorar el mundo para todos, se avance, quitar esa venda que tienen los que manejan el poder. Se dice que si las generaciones pasadas no compartieran el conocimiento adquirido a las nuevas generaciones, entonces cada nueva generación tendría que comenzar desde el descubrimiento del fuego, los metales, la rueda, etc.

Espero que esté pequeño trabajo les haga reflexionar y que les sirva para poner creatividad y amor en todo lo que se propongan, el futuro de seguro, está en cada uno de nosotros, que les llegue con el mismo cariño que experimente cuando lo estaba escribiendo.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

leonardoalma

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información