Deporte

Competiciones deportivas individuales y de equipos de clubes similares a los Juegos Olímpicos

Patrocinado


Competiciones deportivas individuales y de equipos de clubes similares a los Juegos Olímpicos - Deporte

Esta es solo una idea donde se llevarían a cabo un torneo con un esquema similar a los Juegos Olímpicos, pero en vez de equipos nacionales, competirian clubes de diferentes paises, y también podrían incluirse los deportes individuales, no sólo de equipos, teniendo en cuenta que juegan siempre extranjeros en los clubes, éste tendría un nombre diferente por la misma razón no serían Juegos Olimpicos ya que no estarían defendiendo a su nación , pero serían competiciones multidisciplinarias entre diferentes clubes de los respectivos países.

La clasificación al evento se definiría en eliminatorias entre los campeones de diferentes países y los campeonetos continentales e intercontinentales, clasificando los primeros de cada tabla de campeonatos nacionales o de una tabla acumulada en un determinado período de tiempo o disputandose un lugar los campeones de los torneos de una cantidad de años que podrían ser cuantro, entre torneo y torneo.Mientras que la clasificación de los deportes individuales cómo por ejemplo el tenis, entre otros, también podrían definirse en una eliminatoria entre campeones. Luego se llevarían a cabo los sorteos para disputar los encuentros en dicho torneo.

El mismo se podría realizar cada dos o cuatro años, y que puedan ajustarse a los calendarios.

Igualmente, es sólo una idea, para realizarlo tendrían que ponerse de acuerdo entre varias asociaciones deportivas y demás. Además de planificarlo, estructurarlo y organizarlo de principio a fin, llevaría mucho tiempo, pero porqué no en el futuro?…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

leandro zalazar

Deja un comentario

Publisuites