Política

Compra de votos para las municipales

Compra de votos para las municipales - Política

 

Lo alcaldes intentan seguir siendo alcaldes tras las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en esta España nuestra. Por eso las calles de las ciudades de esta España nuestra se llenan de obras. No hay acera que no levanten. En La Coruña van de calle a calle en función de que el señor Xulio Ferreiro huela votos en una dirección u otra para su Marea. Las encuestas dicen que pierde el sillón de María Pita. De ahí su nerviosismo de última hora.

No es el único. Ayer tuve la oportunidad de ver que en los municipios limítrofes pasa lo mismo. No importa el color del alcaldable aún alcalde. Todos se han sumado a esa ley de marketing que nos dice que los electores recuerdan los trabajos hechos en su ciudad durante los meses anteriores al día de las elecciones.

¿Votaremos a favor del que levanta aceras nuevas para poner aceras novísimas? Yo no. Esas obras que no son otra cosa que una muestra de la economía del despilfarro determinarán mi voto de castigo. No me gustan los derroches. Tal vez habrá alguno que les dé a estos alcaldes que andan en la compra de votos su confianza. Hay gente para todo. Pero serán pocos a juzgar por las encuestas. En La Coruña Xulio Ferreiro y su Marea dejan los sillones de mando. Regresan los socialistas con pactos de la mano de una chica que conocen en su casa, pero, que con su carita de niña tímida va abriéndose camino por deméritos de su competencia electoral.

Repito: la compra de votos para las municipales es lo que se lleva estas semanas. Menos mal que el próximo domingo votamos. Se acabarán las obras. Podremos ir por las calles sin apartarnos de las aceras levantadas. Volveremos a los días en los que los políticos se olvidan de nosotros y nosotros nos arrepentimos, tal vez, de haber dado nuestra confianza con la papeleta equivocada.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.