Literatura

Compramos Autores No Libros

Compramos Autores No Libros - Literatura

Los libros son el material principal del saber, y no solo se enfocan en enseñar, sino también de entretener. Es verdad que mucho de los libros que leemos son recomendados por los autores y no por el libro en sí. Muy común es la siguiente conversación:

(Persona A)-Te recomiendo “El Alquimista”

(Persona B)- ohh, ¿y de quién es?  

(Persona A)- ¡¡De paulo Coelho…!!

(Y esas fueron las últimas palabras de (A) antes de morir a manos de (B) a la cual se le recompenso con la insignia de salvador de la literatura 🙂  )

 

Bromas a un lado.

Es normal que hoy en día se compren libros solo por el nombre del autor. Creemos que son buenos libros porque muy comúnmente caemos en “La falacia del coste irrecuperable” que influye mucho en el tipo de literatura que leemos.  (De esta falacia hablo aquí=  https://www.nocreasnada.com/por-que-terminamos-los-libros-que-no-nos-gustan/?logged_in=5756) también existen el problema la falacia de la influencia y la falta de desarrollo de un sentido crítico.

 

La realidad en la que vivimos es que Vendemos y compramos autores no libros. Esto explica porque libros como los de youtubers famosos tengan que salir en sus libros. Si no pueden salir en ellos notaremos como en dichos libros el nombre del autor sobre sale más que el nombre de la obra, ejemplos claros son los del autor: Paulo Coelho donde sus textos resaltan más que el propio nombre del libro, el objetivo… vender.

 

Los libros al fin y al cabo son material muy vendible, ya desde la imprenta de imprenta de Gutenberg, el libro paso hacer un producto asociado con las clases inteligente y, hoy día, es ese mismo estilo de vida que se vende; la persona inteligente que lee, cayendo en una falacia donde se cree que por leer se es mas inteligente.

 

Me gustaría leer tus opiniones sobre el tema. ¿Los libros hoy en día son más de consumo? ¿Hay esperanzas? ¿Paulo Coelho es un autor malo o solo es pésimo?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

CarlosZzambrano

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información