Economía

¡Comprar en china! Pros y contras

¡Comprar en china! Pros y contras - Economía

En los ultimos años hemos visto un incremento en el sector de las compras online. Cada vez es menos el temor a comprar por este medio dada a la alta variedad de productos que se pueden adquirir por este medio a bajo costo o productos que no son muy vendidos en la localidad del consumidor y solo puede adquirirlos atravez de internet.

Uno de los mayores aumentos en compras y de las mas atractivas por su bajo costo son las compras en tiendas online Chinas. Si aun no has decidido entrar en esta nueva moda de adquirir productos  por varios factores siendo el principal el temor, aquí te dejo los pros y contras de comprar en tiendas chinas online:

Pros de comprar en China:

Adquieres productos a muy bajo costo. Encuentras articulos desde centimos de dólar y con envio gratuito hasta productos gratuitos solo pagando el envío.

Hay una amplia variedad de productos a elegir en diferentes categorias: desde decoracion para el hogar, productos para mascotas, ropa, gadgets electronicos, etc. Encuentras de todo!

Tienes diferentes metodos de pago. En su mayoria respaldados por empresas conocidas como Paypal, Payoneer, Visa, Mastercard y muchos otros mas, dependiendo del país de donde se realiza la compra. Lo cual es muy bueno ya que esto te garantiza que la compra es segura y que en caso de que algo no funcione como se acuerde entonces podras hacer un reclamo de tu dinero.

La mayoria de estas tiendas cuentan con una garantía de satisfacción al cliente. Donde si el producto no satisface tus necesidades, no es lo que esperabas o si llega con algun fallo, la tienda te regresa el monto pagado por el articulo, para la mayoria de estas tiendas tu satisfaccion es lo mas importante. Lo cual como consumidor es una enorme ventaja para poder comprar con mas seguridad.

Y ahora, ¿Cuáles son los contras?

Principalmente el tiempo de espera. La logistica de la mercancia para llegar al destino esta programada o estimada para un aproximado desde 15 a 60 días dependiendo la parte del mundo donde estes haciendo la compra.  Muchas veces los articulos valen la pena el esperar ese tiempo y otras dependiendo la urgencia no tanto.

La calidad de los productos. Al ser articulos extremadamente economicos con referencia a los precios en otros sitios tambien podemos esperar que el articulo no tenga la mejor calidad.

El rastreo de pedidos. Cada que se te envia un producto su procesamiento desde que se pide hasta que se envia es de un aproximado de 2 a 5 días, por lo que una vez enviado te notifican y te pasan un codigo de rastreo del articulo. La mayor parte del tiempo solo te da a grandes rasgos ubicación mientras aun esta dentro del país chino, una vez saliendo de este es muy dificil rastrearlo cuando usan paqueteria regular. Por lo que es importante el practicar la paciencia en este punto. No sabras de tu producto hasta que este en tus manos.

Que no llegue el producto. Hay productos que tardan mas de 2 meses en llegar y nunca llegan, los motivos son variados: los detienen en aduana o se pierden en el correo.

Si en alguno de los casos te llegará a suceder alguno de estas situaciones, siempre manten el contacto con el proveedor o tienda y hazles saber la situación. Mucha gente habla de que nunca les llegaron las cosas y les robaron su dinero mas nunca alertaron a la tienda de esta situación. La comunicación con la tienda o proveedor es clave para mantener la buena relación, asi como la constante retroalimentación de cuando ya has recibido tus productos.

Ya que sabes cuales son los pros y contras, al final es tu decisión el intentar hacer tu primera comprar. Basada en mi experiencia personal creo en la importancia de investigar en internet cada tienda a la que planeo comprar, buscar en youtube reviews de gente que ha comprado en esa tienda y ver que productos han comprado para ver la calidad antes de hacer una compra. Siempre intento que sean compras minimas al inicio para probar su servicio y calidad.

Espero que este articulo te haya ayudado. Compartelo para que mas personas puedan beneficiarse de el.

**No te pierdas el siguiente articulo donde te mencionare algunas tiendas que ofrecen excelente: precio, producto, atención al cliente que vale la pena probarlas. **

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Erika C.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información