Sociedad

Compras Navideñas

Compras Navideñas - Sociedad

En esta época del año gran parte de la sociedad occidental prepara las fiestas de Navidad. Comida, bebida y regalos son en lo que más gastamos durante estas fechas.

Reflexionando sobre el consumo que nos rodea he estado comentando con amistades en qué van a gastar su dinero estos días. Los regalos relacionados con la tecnología se llevan la mayor puntuación. Teléfonos móviles, tablets, ordenadores, televisores, etc. Todo con un alto coste. También gastaremos mucho dinero comprando un montón de comida que al final acaba sobrando. Ésta es nuestra Navidad actual.

Si nos ponemos a mirar como está la situación económica actual, más de uno pedirá algún crédito para poder pagar los regalos y hacer felices a los suyos. Y viendo esto me pregunto ¿realmente necesitamos todas estas cosas para poder vivir?

NO, evidentemente que no, pero si no poseemos todo esto o no celebramos las fiestas con comilonas hasta reventar parece que no son las fiestas de Navidad. Nada que ver con el origen que nos contaron de un niño que nació en la pobreza más absoluta. Hoy en día las nuevas generaciones están acostumbradas a tener de todo y cada vez aprecian menos lo que tienen. Cada vez empiezan más antes a tener teléfono móvil, se pueden ver bebés dominando a la perfección la pantalla táctil de cualquier dispositivo móvil. Pero si le niegas a un niño alguno de estos lo excluyes de la sociedad marginándolo de grupos de watsapp, etc.

Pero no quiero ponerme a culpar a la sociedad que nos mueve para librarnos de nuestra responsabilidad. No quiero decir que todos dejemos de comprar y hacer regalos, pero si quiero y en esto me incluyo pedir un consumo moderado.

Con todo lo expuesto tengo que decir que el espíritu Navideño me invade en cuanto veo las primera luces encendidas y se despierta mi ilusión infantil por vivir estos días rodeada de los míos y dar y recibir regalos.

¡¡¡Felices Fiestas!!!

¡…y no gastéis mucho!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lucobus

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información