Salud

Comprender el acné y deshacerse de el

Comprender el acné y deshacerse de el - Salud

Todos pasan por eso. Las mañanas de angustia en el descubrimiento de un acné rojo palpitante en la cara es algo que cada persona ha experimentado en sus vidas. Si bien esto puede parecer un desastre para algunos, otros pueden tomarlo por lo que es y tratar el acné con calma para deshacerse de él.

El acné es diferente del grano común porque podría dejar una cicatriz permanente en la cara, el cuello o la espalda. Así es como crece el acné: cuando el poro de su piel comienza a obstruirse debido al aceite graso y las toxinas, comienza a inflamarse. Si no se trata, podría convertirse en una infección que podría dañar aún más las partes afectadas.

Es evidente en adolescentes y adultos jóvenes porque están alcanzando la etapa de la pubertad de la vida, donde los niveles de hormonas provocan algunos cambios en el tamaño de la glándula de la piel, lo que causa una mayor cantidad de secreción de aceite producida por estas glándulas, como resultado del acné.

Ahora, si su rostro tiene acné leve, un tratamiento menor es suficiente para cuidarlo. Lavarse la cara con agua y jabón suave es suficiente para liberar los poros de la piel de estos aceites, pero también se recomiendan otras alternativas efectivas como agua tibia con sal disuelta. Siempre que use medicamentos para el acné, asegúrese de que sea a base de agua; los productos a base de aceite tienden a estimular las glándulas sebáceas para producir más petróleo en lugar de controlarlo.

Si tiene una condición grave de ataques de acné, obtenga asistencia médica de un médico o especialista en piel. Pueden emitir recetas de antibióticos para controlar la propagación del acné y evitar las cicatrices en la cara y otras partes afectadas.

El acné es considerado un problema de adolescente, pero el acné adulto también ocurre. Muchas personas mayores de veinte años han tenido problemas recurrentes con el acné. Esto podría atribuirse al estrés, las glándulas hiperactivas y el consumo de alimentos grasosos. Un dermatólogo sería capaz de ayudarlo si el acné persiste, pero mantener una cara, cuello y espalda limpios y libres de aceite puede ayudar mucho.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información