Tecnología

Comprensión De La Psicología Del Color Para Un Diseño Web Impactante

Comprensión De La Psicología Del Color Para Un Diseño Web Impactante - Tecnología

No es ningún secreto que la psicología del color se usa ampliamente en todos los aspectos del diseño. Desde los colores utilizados en los artículos de supermercado cotidianos hasta los logotipos de la marca y el diseño del sitio web, el color es un elemento importante que puede transmitir un mensaje específico a los usuarios.

La ciencia nos dice entonces que el color evoca emociones que pueden dar lugar a sentimientos negativos, positivos o no coincidentes.

Qué significa el color

Cada color significa algo para cada persona, aunque este significado varía según nuestras preferencias personales y cultura.

La psicología del color en el diseño no es una ciencia exacta y los estudios han demostrado que se ve afectada por las percepciones individuales. Las consideraciones sociales como el género también tienen un impacto en cómo se percibe el color. Otros estudios han encontrado que no siempre es el color en sí el que impacta, sino que también se trata de cuán apropiado el usuario siente que el color utilizado es para la marca que lo está usando.

 

Consideraciones finales

 

El color es una parte importante del diseño, pero también es un aspecto vital de la marca en general. La sensación de que los colores transmitidos deben coincidir con la personalidad de la marca y agregar a la historia y el significado de la marca en general. A menudo, el diseñador puede tener que trabajar con ilustraciones existentes, como logotipos, y tendrá que elegir colores según esto. Si bien esto podría ser bastante restrictivo, la disponibilidad de paletas de colores para ayudarlo debería facilitar el proceso.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

IsaiAlexei

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información