Salud

Comprometerse A Ser Feliz



Comprometerse A Ser Feliz - Salud

Comprometerse a ser feliz

Hoy, ¿por qué no hacer un compromiso personal de ser feliz, a pesar de lo que la vida te entrega? Tienes que admitir que hay demasiadas cosas sobre las que no tienes control. Lo único que puedes hacer es dejar de permitirles que hagan muescas en tu espíritu.

La felicidad no es algo que otros puedan quitarte. Es algo que tendrías que tirar por tu cuenta.

Habrá momentos en que las cosas no salgan como usted quiere. Tu mejor amigo en el trabajo puede llegar a ser un animal corporativo hambriento de poder que te apuñala en cada oportunidad. La promoción por la que trabajaste tan duro puede ir a otra persona. Su compañero podría decidir dejarme, un día antes de que nos vayamos de vacaciones juntos. Puede perder la mayoría de sus ahorros en una caída del mercado.

Estas son cosas que le pueden pasar a la persona más amorosa, compasiva, cuidadosa y razonable. Pero después del dolor y la conmoción iniciales, la decisión de dejarse o no languidecer en la desesperación depende totalmente de usted. Puede permitir que la desgracia forme la mayor parte de su vida, o puede optar por dejar lo pasado en el pasado y seguir adelante.

El comportamiento amistoso y atento hacia los demás no debe estar motivado por el pensamiento de respuestas igualmente amables y afectuosas. Usted se comprende mejor, y sin importar cuán razonable y responsablemente viva su vida, habrá personas que no verán su punto de vista ni compartirán sus motivaciones.

Las personas tienen derecho a actuar de la forma que consideren adecuada. No tengo derecho a juzgar si su comportamiento es aceptable o no. Tienen que asumir la responsabilidad de sus propias acciones, y usted también. Al sentir pena por ti mismo, simplemente continúas el trabajo por ellos, mucho después de que hayan asestado su golpe. Debe decidir que, en la medida de lo posible, no permitirá que estas personas perturben su mente.

Hay muchas cosas por las que puedes estar agradecido. Todavía hay experiencias inexploradas en las que puedes encontrar enriquecimiento y significado. Todavía hay otros que te gustarán por lo que eres, ya pesar de quién eres. Si pasas mi tiempo resentido y miserable, te estás negando la satisfacción de disfrutar lo que esta vida tiene para ofrecerte.

Hay suficientes personas infelices en este mundo que se castigan a sí mismos y a otros constantemente en un intento por encontrar reparación y compensación. Pero no hay satisfacción en represalia y venganza. Es una pérdida de tiempo y espíritu.

«Para ser felices no debemos preocuparnos demasiado por los demás».

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información