Economía

Con este euribor el banco podría pagarte por prestarte dinero



Con este euribor el banco podría pagarte por prestarte dinero - Economía

Con este euribor el banco podría pagarte por prestarte dinero

A una jornada del cierre mensual de la media de euribor en Agosto, ya es inevitable que pulverize todos los récords históricos de mínimos, situándose en torno al -0.355%. Es ahora cuando muchos se hacen la pregunta de si con este euribor el banco podría pagarte por prestarte dinero. Sobre todo aquellos que revisen su hipoteca en agosto, con este mínimo, y la hubieran firmado hace diez años.

Estamos viviendo momentos extraños de la historia de la economía, con una involución del libre mercado y la globalizacion hacia cierres de fronteras y nuevos impuestos arancelarios, con un proteccionismo que no se vivía desde hace muchas décadas. La irrupción de las criptomonedas, que provocó una disrupción tecnológica sobre las divisas que ha trastocado todos los conceptos especulativos, no ha sido, ni es, el único hito económico que nos hace diferentes de nuestra historia.

Y el euribor forma parte de estos momentos extraños, con unos valores negativos por debajo de los diferenciales establecidos en los contratos hipotecarios de hace diez años, que hace emerger una situación absolutamente inédita: El banco podría pagarte por prestarte dinero.

Hace unas semanas hablábamos de hipotecas gratis. Es decir, hipotecas en las que lo único que pagas en tu cuota es amortización, sin intereses. El 100% de la cuota amortizando deuda.

Euribor y Hipotecas … ¡¡¡Gratis!!!!

Pero ahora, que el euribor va mas allá en sus mínimos, ya podemos hablar de, no solo gratis, sino que estar hipotecado bajo estas condiciones es un negocio rentable. Empezamos a obtener rentabilidad por nuestra deuda. Aplicando el diferencial de 0.25% que se llegó a firmar hace diez años, al euribor actual de agosto, de -0.355% el interés neto que nos cobraría el banco es del -0,105%. Es decir, en nuestra cuota estaríamos amortizando mas de lo que estamos pagando.
En un cálculo a botepronto podríamos tener cuotas hipotecarias de 300 euros en los que, aunque pagamos 300 euros, estamos amortizando 303 € de nuestra deuda.

Algo inimaginable, no digo hace años, hace solo unos meses.
La nueva ley hipotecaria salva esto con una cláusula suelo en 0%, con un resultante mínimo de suelo legal del 0% para las nuevas hipotecas, pero ¿y para las que se firmaron hace diez años?

Pero agárrense que vienen curvas, el BCE anunció nuevos recortes de tipos para Diciembre ¿Donde llegaremos a ver el euribor?

Siempre son buenas noticias para los hipotecados, y para quienes estén mirando para comprar una casa.

Euribor está en caída libre

El euribor se desploma y marca mínimos históricos

Nuevo mínimo histórico del Euribor

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 21 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

neoriders

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información