Historia

con que ojectivo se creo las redes sociles se preguntan eso

con que ojectivo se creo las redes sociles se preguntan eso - Historia

Con que objetivo fueron creadas las redes sociales

Las redes sociales fueron creadas con muchos objetivos, no creo que se podría decir para que fueron creadas todas las redes sociales pues cada una fue creada para algo; sin embargo todas tienen algo en común y es comunicarse.
Las redes sociales tienen su finalidad cada cual como por ejemplo: 
YouTube: darnos a conocer, compartir, informarse, aprender, comunicarse etc, pero por medio de vídeos.
Twitter: hacer negocios, encontrar nuevos amigos, compartir, informarse intereses o necesidades, comunicarles, pero por medio de mensajes simples llamados Tweets.
Facebook: hacer negocios, encontrar nuevos amigos, compartir intereses o necesidades, informarse, comunicarse(en tiempo real), pero por medio de mensajes(chat) en tiempo real o por múltiples mensajes llamados:
*wall
*post.. etc

Existen un gran número de redes sociales, aplicaciones que se han extendido por millones de usuarios. Estas redes son utilizadas para estar en contacto con multitud de personas, para reflejar estados de ánimos, compartir fotos, etc.

Hasta el momento las redes sociales tienen la finalidad de tener a muchas personas con algún tipo de contacto (aunque no se conozcan). Pero no todas las redes sociales son iguales, ni todas tienen la misma función y finalidad. Existen en la actualidad multitud de redes sociales diferentes, por ejemplo existen redes para: dueños de animales (perros, gatos), amantes de los vinos, amantes del fútbol, conocer gente en aeropuertos, hablar con gente mientras comes, etc.

En general, todas estas redes mencionadas ponen en contacto a diferentes personas, pero también existe una red en la que la finalidad es la contraria. Se trata de una denominada “red social antisocial”, la red consiste en informar a los usuarios (con un cierto radio) sobre la localización de personas que no queremos encontrar y así poder evitarlos. Esta red es Cloak, en la empresa creen y consideran que estas redes antisociales van a emerger y por lo tanto habrá más redes de este tipo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

carlosjosue

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.