Cine y Televisión

Conan el Bárbaro

Conan el Bárbaro - Cine y Televisión

FICHA TÉCNICA

”’Título”’: Conan el Bárbaro

”’Dirección”’: John Milius

”’Producción”’: Raffaella De Laurentiis; Buzz Feitshans

”’Guion”’: John Milius; Oliver Stone; Robert E. Howard (cómic)

”’Música”’: Basil Poledouris

”’Protagonistas”’: Arnold Schwarzenegger; James Earl Jones; Sandahl Bergman; Nadiuska; Sven-Ole Thorsen; Max Von Sydow; Gerry López; Jorge Sanz; Ben Davidson; Cassandra Gaviola; Mako

”’País”’: Estados Unidos

”’Año”’: 1982

”’Género”’: Fantástico

”’Duración”’: 129 minutos

”’Distribución”’: Universal Studios (EE.UU.); 20th Century Fox; Distribution Company; S.A.(Internacional)

 

ARGUMENTO

Antes de nada, decir que mi novio ha leído los libros, y por lo que me ha dicho la historia de este personaje no es la misma que en las películas, que éstas, están basadas en historias de los libros, pero lo que es su biografía no la siguen mucho.

Conan es un cinmerio de una pequeña aldea, un día esta aldea es atacada por un sanguinario… ¿señor?, de un pueblo llamado Aquilonia, un pueblo situado al sur de cinmeria, y el pueblo más al norte de los países civilizados.

El caso, es que Jorge Sanz (quien lo diría), es de los pocos que sobrevive al ataque, vamo,s él, y el resto de niños que se les perdona la vida para usarlos como esclavos.

Después de estar varios años empujando un molino, se convierte en un mulo, y pasa a gladiador, donde después de matal, matal, matal, matal, matal… y después matal un poco más, le liberan por miedo a que mate a todos y quedarse sin película. Durante todo ese tiempo, Jorgito, que ya ha crecido y se ha convertido en Arnold, no deja de repetirse dos cosas, una es el misterio del acero, cosa que le enseñó su padre, y la otra, es darle la lección del acero y así vengarse de los que atacaron su aldea. Que al paso del tiempo necesario para que un Jorge Sanz se convierta en un Arnold Swkeklñjasguer, pues yo calculo que los asesinos deben tener unos 77 años, y eso contando con que en el momento del ataque tuviesen unas dieciocho primaveritas.

La verdad, no recuerdo si era en esta de Conan el bárbaro, o era en la del destructor (sí, el capullo de mi novio me ha obligado a ver las dos). Bueno eso, que no me acuerdo exactamente, pero vamos que sacan también el cómo se supone que Conan consigue su espada, que es encontrándola en una cueva, que era la tumba de un rey, y después de matar a un muerto… sí amigos, Conan es así de chulo, se va por piernas. También recuerdo que le insultaba o le pegaba a su propio dios, Krom o Crom, no sé cómo se escribe, pero vamos en resumen es que el chico es así de chulillo.

A partir de esos momentos, Conan se convierte en un busca vidas, ladrón entre cosas, se montan un equipo, con un ladronzuela de poca monta, y con Valeria, que a pesar de los miles de millones de mujeres con las que había estado, Valeria es de la única que se enamora, fíjate, encima ligón, será por la conversación que tiene fuera de cámara, porque lo que es en la película no enlaza dos palabras.

Recuerdo que tenían que rescatar a una chica, que casualmente era cautiva del asesino de los padres, vecinos, primos, el panadero… de Conan, en una incursión, Conan es puesto ante el malo, y después de una discusión filosófica sobre qué mandaba, que si la carne o el acero, el malo dice que pa tu tía, que te crucifico y ya está, que soy el dueño del cortijo y tú me vienes a mi a tocarme los cohon…

El caso, es que le dejan colgado como a un jamón en medio del desierto, con lo buitres al acecho, y la verdad es que no voy a decir lo que pasa porque me encantan los animales, y quiero ahorrarle el mal trago a gente que pueda sentir como yo. Pero dejémoslo en que incluso sin manos ni piernas es un asesino sanguinario, mira que me cae bien este tipo.

En mitad del desierto, usando el wassap, Valeria encuentra a Conan en el desierto, estando ya medio muerto, pero le salvan con la ayuda de un mago, que avisa a la mujer que tendrá que pagar un alto precio por salvarlo. El caso es que se salvó, después vuelve en busca de camorra, y la matan a ella…

Conan se enfada mucho, y por primera vez le reza a su dios, que por lo visto es aún más mala sombra que él mismo, para que le ayude en su venganza, y como a su dios le encanta la sangre pues…, el caso es que en la escaramuza en que matan a Valeria, la lían gorda, por lo que no tienen que ir a buscar a nadie, que bastantes ganitas le tienen a él también.

Conan se lo hace para que la pela final, que al final no es la final, porque finalmente el jefe decide que se queda en casa y que al final vayan los generales, que al final deciden ir. Y digo al final deciden ir, porque al final sabes que pelear con Arnold en una película que protagoniza, es tu final, y por eso, no se deciden hasta el final…

Como Conan eligió el campo de batalla, por extraño que parezca usó la cabeza y se puso a colocar trampas, gracias a esto, a la ayuda de la ratilla de compañero que tenía, y al hecho de ser el protagonista, consiguió al final acabar con los malos menos el del final.

Y por último, y siguiendo con las incoherencias, este señor Arnold se dirige donde está el malo, que es el líder de una secta y lo decapita delante de todo el mundo sin que ninguno de los miembros de la secta proteja a su pastor, no lo entiendo, simple y llanamente me parece de otro mundo, aunque claro, es que es de otro mundo.

ACTORES

”’Arnold Schwarzenegger”’: Conan

”’James Earl Jones”’: Thulsa Doom

”’Sandahl Bergman”’: Valeria

”’Gerry López”’: Subotai

”’Makoto Iwamatsu”’: El Mago Akiro

”’Jorge Sanz”’: Conan niño

 

*Esto de Jorge Sanz fue debido a que se rodaron algunas escenas en España, y como el papel era muy pequeño, directamente cogieron para el papel a un chico de la zona.

*Otra cosa que he visto, y ojo, no sé si es cierta, es que por lo visto a Jorge Sanz no le caía bien Arnold Schwarzenegger, porque por lo visto la madre de Jorge se llevó una coz de un caballo en un accidente, y el amigo Arnold en lugar de preocuparse por el estado de la señora, se limitó a dar una sonora risotada, repito que es algo que leí por ahí hace tiempo y que no se si es cierto…

 

 

CONCLUSIONES FINALES

Ésta, es la primera película, sólo se han hecho dos, sin contar un reciente remake, la del bárbaro, y la del destructor. Por lo que yo he oído, una es considerada un clásico del cine, y la otra como una ful…

He visto las dos, y en mi opinión, son igual de malas.

La verdad, es que no entiendo la gracia del personaje, una vez ví un monólogo en que un hombre decía que a las mujeres le gustaban las películas en las que la gente habla, y a los hombres les gustan las que la gente explota. Aquí no hay ninguna de las dos cosas.

Yo creo que es un poco aburrida, y el personaje no sé si es que no está muy bien caracterizado, o es que no da más de si, pero no me gusta.

Mi novio me ha dicho que en los libros, el personaje es algo más, habla algo más y cayéndote peor o mejor, por lo menos da a entender algo de personalidad. Aquí en la película, no tiene nada, no es que sea un tipo duro, es que se parece más a un animal que a una persona, sólo se mueve por impulsos, y es todo agresividad, incluso cuando se supone que se enamora. No hay un solo rasgo facial, que de a entender que ha pasado algo, eso de que se enamora es algo más que se intuye que otra cosa.

”’Como película de acción será muy buena si te gustan las peleas y esas cosas”’, pero a mí, la verdad es que me aburre, porque o están peleando o no pasa nada…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información