Anuncios
Política

Conciencia Ciudadana

Conciencia Ciudadana - Política

Me faltaba presentar un aspecto verdaderamente crucial y político, por la responsabilidad social que nos pide el Señor Jesús hacia los más débiles y desposeídos, pero… tenía que hacer una “ruptura” que, ni gobernantes, partidos y políticos se han atrevido a llevarla a cabo desde la independencia: “enterrar el Poder del Estado Federal Centralizado.(EFC)”Gracias al Dr. Julio Belisario que despertó en mí ansias de un cambio real, al regalarme dos libros que conducen, con títulos diferentes a la“Propuesta de los gochos en 5 pasos”, tiene como base fundamental“Simón Bolívar” de 1826, como aperitivo. Lo hago hoy.a tres días de una fecha célebre (23 Enero)en los anales de la democracia venezolana. Se lo expongo, muy resumido a mis lectores, e invito a los representantes del MVL, Autoridades Universitarias y representantes de los Partidos Políticos, Dirigentes Gremiales, Obreros, Empresariales, Amas de Casa y de la Juventud, lo examinen y sean los primeros en prepararse y preparar la nueva generación de relevo. Pongo a su disposición un archivo PowerPoint,que siguiendo los deseos del Libertador:“VENEZUELA sea un Estado Federal Descentralizado”(EFD) en lo Político, Económico, Social, Judicial, Educativo, Investigativo, etc, etc, etc… en cada Estado y Municipio del país, presentándoles la esencia de la “Propuesta de los Gochos” para Vzla,que gobernante alguno se atrevió a darle vida.

Carta dirigida a Santander, en Octubre de 1826:

“En una palabra, mi querido general,no conozco más partido de salud que devolver al pueblo su soberanía primitiva para que rehaga su pacto social.

Ud. dirá que esto no es legítimo, y yo, a la verdad, no entiendo qué delito se comete en concurrir a la fuente de las leyes, para que remedie un mal que es del pueblo y que sólo el pueblo conoce.

Digo, francamente, que si esto no es legítimo, será necesario a lo menos, y, por lo mismo, superior a toda ley; pero más que todo es eminentemente popular, y, por lo mismo, muy propio de una república democrática.”

OBJETIVO: Venezuela Reconciliada en base a:

1°.- Reinstaurar el orden institucional de Venezuela, para la Transformación Política, Económica, y Social del Poder del Estado Federal “verdaderamente” Descentralizado en Estados y Municipios, generando desarrollo con gobernabilidad, mediante mecanismos constitucionales.

2°.- Se buscan personas que vuelvan a unir a Venezuela.

1.- ¿Cuál es la causa de la crisis?

2.- Análisis y Diagnóstico de la crisis.

3.- ¿Qué deberíamos cambiar?

4.- ¿Cuándo hacer el Gran cambio?

No tocaremos las dos primeras, pues los ciudadanos lo sufrimos y lo leemos en los diarios y redes. Andrés Guide al tocar la propuesta 3 nos dice: “Para obtener la solución de un problema, “lo que hay que cambiar: Hay que entender la causa que la originó” y muy pocos venezolanos la saben.

3.-¿Qué deberíamos cambiar?:

Enterrar el Estado Federal Centralizado –EFC- de los 208 años desde la Independencia del colonialismo español, con sólo – a pesar de todos los pesares- el período 1958 -1978 Venezuela vivió en Paz, y 188 años de gobiernos con un Poder Centralizado en Caracas, en base a 28 Constituciones que produjeron la “devastación” a la que hemos llegado progresivamente, sobre todo desde 1986 a 2018.

Los venezolanos debemos saber y lo estamos comprobando que “cuando se roba al Estado Venezolano, se le roba a Ud. Es inaudito que haya en esta fecha el 84% de Pobreza Extrema, Corrupción sin Límites, destrucción del aparato productivo y de PDVSA, e imposición de políticas económicas y educativas fracasadas allá donde las impusieron en el siglo XX. Al enterrar el EFC,lo cambiaremos por el Estado Federal Descentralizado(EFD)

¿Quiénes deben hacer el Cambio?

En Venezuela, hoy por hoy, hay 3 filas de ciudadanos que pueden hacer el cambio: La de los “críticos”; los que “sugieren lo que debe ser hecho”y los que “hacen.” ¿En cuál fila está Ud.? Sin embargo: Los que debemos hacer el cambio “somos todos los ciudadanos.” ¿Por qué esperar que alguien haga algo? ¿Por qué tengo que esperar que me ayude el gobierno o el ejército? ¿Por qué no alzo yo mi voz? ¿Por qué no defendemos todos nuestros derechos y poderes originarios? (Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014)

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

A lo hebdo

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información