Sociedad

Conciencia Colectiva



Conciencia Colectiva - Sociedad

La Conciencia incluye moral

 

En la medida que el ser humano conoce y se relaciona con las demás personas, en ese instante surge un grado de socialización inmediato que dirige a la conciencia a actuar de forma civilizada por razonamiento e inteligencia. Pero muchas veces estas situaciones se vuelven vulnerables ante diferentes percepciones de cada forma de pensar.

 

La consciencia social colectiva cambia constantemente en el pensamiento de cada ser humano, es por ello que muchas veces no se llega a comprender concretamente. Las formas de la conciencia también están afectadas por las ideas de la sociedad, estas ideas son aquellas que se manifiestan en la vida diaria, es decir son, la política, el derecho, la religión, la ciencia, el arte, la filosofía.

 

Para llegar a una conciencia colectiva tenemos que saber entender y tomar en cuenta las diferentes ideologías que se forman en la sociedad, con el fin de unificar ideas comunes entre todos los grupos. Muchas veces y quizás la mayoría se tiende a olvidar que vivimos en un solo planeta, que por mi parte lo llamaría  el hogar común, la conciencia colectiva buscara el beneficio máximo respetando los derechos ajenos, para lograr un bien para todos en general, es decir no se tiene que olvidar que lo que hagamos por nosotros no tiene que afectar directa o indirectamente a otra persona, ya que si fuese así, se estaría violando y olvidando la conciencia colectiva. Para formar una sociedad concreta en su pensamiento consiente y razonable por estar compuesta con seres humanos inteligentes, se debe primero entender que hay una conciencia colectiva que es la que dirige a la moral social que dirigirá al bienestar mutuo entre sociedades y comunidades. Pero que debemos crearla y desarrollarla sin importan las diferentes ideologías en las que participamos y nos desarrollamos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

romero999

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información