Salud

Conciencia y Emociones

Patrocinado


Conciencia y Emociones - Salud

La conciencia es “eso” que no es tu cuerpo, que no es tu mente, que no son tus emociones, “eso” que ni siquiera eres tu.  La conciencia es la presencia del testigo, de tu verdadero “ser“. Ella puede observar todos los planos y todas las esquinas de las realidades en las que vives, pues en muchas dimensiones estas dividido. Empezando por el cuerpo, viajando por los sentimientos, de ahí a los pensamientos y si continuas buscando puedes vislumbrar todo lo que “eres” o crees “ser“. La clave de este camino es la atención vigilante, alerta y constante que en realidad quiere decir: “Conciencia“.

Las emociones forman parte de las vestiduras que usas y que de alguna forma recibes naturalmente de la “vida“,aunque quizá ni siquiera lo notas. no es necesario que suceda una situación en particular en el mundo externo para que una emoción aflore en ti. Están todas contenidas en tu interior, en forma de energía que circula alrededor de tu centro, y que a veces llega a producir diferentes tipos de reacciones en ti, en tu mundo y en los demás. Cada emoción, carga con un sistema de actitudes, rasgos y características que se manifiestan en cada uno de los planos de tu ser, y que si los dejas, pueden entorpecer tu viaje en esta realidad en la que vives. Si sientes alegría, la temperatura de tu cuerpo se estabilizara, y en algunos casos, incluso puede aumentar un poco mas de lo normal y  el entusiasmo te invadirá y se podrá ver en la forma en que se expresa tu cuerpo y tu mente estará invadida de pensamientos humorísticos, relajados, amistosos e inclusos bobos y juguetones; en cambio, si sientes tristeza, tus movimientos serán mas pausados, tus palabras saldrán con menos impulsividad, podrías ser propenso a incluso no decir nada en absoluto, y en tu mente pensamientos derrotistas de recuerdos de hechos pasados podrían ingresar en tu mente; de igual forma, si sientes enojo o ira, tu presión sanguínea aumentaría y todo tu cuerpo se prepararía para el ataque o la defensa,(atacar para sobrevivir, serian las palabras clave para el subconsciente en ese momento).  Todos los planos, se ven afectados por la energía, y al ser propensos a que las emociones se manifiesten y tomen control de estos centros tendemos a perder control de lo que hacemos, por creer que las emociones son las desencadenantes de las acciones y actividades que realizamos. Al ser la emociones “poder” o energía, pueden ser aprovechadas para realizar lo que necesitemos hacer o lo que queramos hacer…

William Blake en “El matrimonio del cielo y el Infierno ” dice: “Las alegrías no ríen, las tristezas no lloran…“, las emociones son energía, que se manifiesta en nosotros a través de sus muchas formas, y el secreto para poder vivir con ellas y que ellas no vivan de nosotros, es trascenderlas, a través de : “La conciencia“.

De seguro alguna vez has sentido que justo antes de enfadarte o justo antes de sentir tristeza hay un “espacio“, un “vacío” entre el estado en el que estabas y en el que ibas a estar; si no, te propongo que pongas atención a tus sentimientos y a todas tus acciones, hasta que entiendas a que me estoy refiriendo. Al escuchar una noticia, al mirar a alguna persona, al sentir los rayos del sol en tu piel, a cualquier cosa que involucre sentir y vivir en tu día a día. Luego de experimentar por ti mismo, este momento justo antes de sentir cualquier cosa, este “vacío”  ahora, debes atender con tu conciencia la emoción, que viene a manifestarse en ti, y en vez de darle rienda suelta e inconsciente o en vez de reprimirla, te invito a que la observes en ti, y en como se refleja, también quiero que sientas como se transforma en una experiencia diferente, pues, ya no te esta sucediendo esta emoción, si no que te conviertes en ella. Ya no tienes por que sentir agonía o sufrimiento por sentir tristeza o nostalgia, pues en su “manifestación consciente” lo que te brinda, es silencio, profundidad y frescura; de igual manera, tampoco tendrás que destruir todo porque estés molesto o este iracundo, pues al ser consciente del fuego de la ira, este se convierte en “compasión” y en energía inagotable para moverte, trabajar e incluso, crear.

Al vivir en la conciencia, tu vida puede adquirir otra experiencia, otra forma de vivir, que puede hacerte recorrer un camino especial, en el que puedes descubrirte a ti mismo, en todas las cosas que existen…Así que busca la verdad, diviértete buscando, y SE CONSCIENTE…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.30 - 20 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

aaaaron

Deja un comentario