Sociedad

Conclusiones De Un Proceso

Conclusiones De Un Proceso - Sociedad

 

 

Han sido días especiales, días en los cuales Dios ha sido constante en repetirme la palabra PROCESO.  El día de ayer martes, en oración de la mañana le pedí a Dios: por favor escudriña mi vida y muéstrame en qué áreas debo mejorar, muéstrame cuales son los aspectos de mi vida que debo revisar, qué debo cambiar, qué debo seguir mejorando.  Y oh sorpresa!!! En la noche de One, recibí un mensaje de un gran coach que aclaró mi mente, puso a flor de piel mis carnalidades, en cierta parte purifico mi espíritu y abrió mi corazón, y eso me ha llevado a compartir las siguientes líneas:

Para los que me conocen a ciencia cierta, sabrán que no suelo ser muy expresiva, trato de contenerme mucho en mis emociones, y uno de los motivos por los que me contengo, es que hoy en día las personas suelen estar, como dice mi poeta favorito: resecos sentimentalmente, y una muestra de cariño les sabe cómo a una coca cola sin gas.

Algo que me ha dado el empujoncito final, empujoncito que necesitaba para compartir mis escritos el día de hoy: En la mañana del día de hoy, me llegaron mensajes de una amiga (que por cierto, yo la consideraba mi amiga y para lo cual le di todo mi sentimiento de amistad en su momento, pero me equivoqué, creo que tengo un letrero en mi frente que dice búscame cuando necesites), mensajes que me decía le deje a mi novio, porque me maltrato, y ahora él me sigue, él me atormenta, él me quiere manipular, él me chantajea, pero -esta vez se terminó, es definitivo.

Bajo esos mensajes, sentí que mi vida se desmoronó, sentí  que regresaba a un pasado que no quería regresar, que he perdonado lo que tenía que perdonar pero que aún lo recuerdo con dolor y risas a la vez, pasado del cual me costó salir, que casi muero en el intento, pero aquí estoy. Y no soy sobreviviente ni nada por el estilo, fue un PROCESO el cual tuve que atravesar, para ser mejor persona cada día y sobre todo para entender que en todo este PROCESO, Dios siempre estuvo de mi mano, jamás me soltó, entender que Dios no te lleva al valle de sombra y te deja ahí hasta que te pulas, entiendas cuáles son tus áreas a pulir, porque después del valle de sombra siempre hay una luz que te  espera, que él te llevará porque jamás te ha dejado.

Bueno, pero regresando a la historia de mi amiga, y analizando los antecedentes de que ella perdonaba todo a su novio, le pregunté: Estás seguraEs definitivo?  Porque eso yo ya lo había escuchado, a lo que ella respondió, es definitivo. No supe qué decir, o mejor dicho no quería que nadie cercano a mí, ni ningún ser humano, pasara por lo que yo había pasado.

Será que en verdad es el final de esa historia, será que la historia del libro termina ahí, será que mi amiga de dio cuenta que estaba siendo maltratada y ella quería justificar a cualquier modo?.

El día domingo, mi amiga de ojitos tapatíos me dio un libro a leer, me dijo: Yo tengo un libro para ti, y quiero que lo leas, no voy a negar que el libro me sorprendió por su nombre: Le dije ADIÓS a las citas amorosas, me he identificado en varios aspectos en este libro y que hoy me gustaría compartir, pero antes vamos hacer una comparación:

Leer un libro es muy similar a tener una relación sentimental, estoy totalmente de acuerdo que la analogía no es perfecta, porque no le puedes conversar con un libro y esperar una respuesta, o llevarle al cine y compartir tus nachos, pero de manera metafórica:

“Cuando uno lee un libro, primero empieza porque algo le llamó la atención, algo que ningún libro anterior lo hizo, uno empieza a compartir tiempo con el libro, le vas tocando cada textura, vas acariciando cada hojita que tal vez se pudo arrugar, le compras un detallito que es un separador y cada página que pasas, es con ansias para saber qué pasa, cuál va a ser el siguiente acto, a ese libro le vas dando tu atención y esperas con ansias el tiempo para poder leerlo. Es algo similar a una relación de noviazgo, el libro te puede llevar a las cimas y a los valles que son parte de una experiencia emocional, te puede provocar, llanto, risas, un “no puede ser”, e incluso puede hacer que te enojes, puede provocarte un, ya no quiero leer más, pero continúas, porque no sabes que vendrá después, cuál será el desenlace, cuál será el final y te mantienes firme hasta terminar de leer.  Porque todos sabemos, los que hemos leído, que un libro bien leído, siempre te dejará una marca”.

El párrafo anterior indica claramente cómo es tu compromiso ante una relación, da a conocer cómo es tu compromiso ante las situaciones que tú mismo vas creando.  O eres de las personas que estando en el segundo capítulo dices: eso ya se puso pesado, se parece al anterior que estaba leyendo y lo dejas ahí sin más.  Porque en realidad pasa, que en ciertas partes el libro así como en las películas hay partecitas que se nos pone aburridor, pero continuas, llegas hasta el final.  Y para las personas que continúan, les expreso mi admiración porque se puede ver que tienen claro el concepto de COMPROMISO con algo, de llegar hasta el final y cerrar la pasta posterior del libro y decir lo hice, que buena historia, o un me quedaste debiendo, o un no me esperaba este final, pero llegaste al final del libro, no te quedaste a medias.

Se puede entender claramente la comparación de las relaciones:

  1.  res de los que no terminan de leer un libro que obviamente te llamó la atención al inicio. En forma personal:  A caso eres un turista emocional?
  2. Eres de los que dejan el libro a medio libro, porque ya no tienes la emoción que tenías al inicio cuando empezaste a leerlo. En forma personal:  Eres de las personas que busca emociones, tratando que cada persona llene esas emociones iniciales y sigues cambiando de persona?
  3. Eres de esas personas que acaso como ya le vio complicado y larga la historia dejas a un lado. O sea todo el tiempo y amor que le invertiste al libro, lo vas dejando?

En forma personal, con esto de las relaciones, me considero buena lectora pero en temas de relaciones amorosas soy un fatídico desastre, no sé cómo se debe tratar, no sé cuándo se debería actuar con cordura, no tengo idea de nada, pero si sé que lo que es la palabra compromiso y que es lo que ello implica.

Justamente el día de ayer en el grupo de personas que compartimos la cena en la noche, (cabe recalcar que cada quien se sentó a lado de quien se sentía cómodo), en algún momento de la cena salió a relucir el tema de las relaciones amorosas, tema del cual no me gusta participar mucho, y asunto que en verdad no quería ser partícipe, busque de pretexto conversar más con mi compañero de lado, para obtener más información sobre situaciones que necesitaba tener mi propio criterio y no con base a lo que me decían, porque siendo honesta algo me tenía intranquila ya que los sentimientos de mi amiga estaban de por medio, pero bueno eso es otro cuento.

Y entres esas conversaciones que se compartía, escuche que alguien dijo por cuatro veces consecutivas, las personas traen equipaje de relaciones anteriores, sentí un enorme deseo de responder, pero sabía que si lo hacía, mis comentarios y opiniones podrían lastimar, y opte por lo más sabio, callar y dejar pasar.  Pero hoy a ese comentario del equipaje de relaciones anteriores, quiero decir con todo el cariño del mundo.

  1. No se puede juzgar si no has preguntado del porqué de las actitudes de las personas. Las personas y me incluyo en el grupo de esas personas, no llevamos equipaje hacia una nueva relación por gusto, ese equipaje que yo lo llamaría heridas, que a pesar de tratar de curarlas a profundidad no han podido sanar, ya que nos perforaron el alma y que en algún punto nos hicieron perder la fe en nosotros mismos, por a, b circunstancias. Confiamos en la palabra de las personas, en ese dicho común: Yo no te lastimare y como el caso de mi amiga que siguió dando oportunidades hasta llegar a la situación que ha llegado.
  2. No hay punto de comparación de heridas de unas personas con otras, créeme que no tratamos de llevar heridas emocionales, pero estás heridas se van sanando en el camino. Pero lo importante es que tratamos de ser mejores personas cada día, de pulirnos en todos los aspectos, y sí, a veces fracasamos con todo éxito, pero iniciamos de nuevo.
  3. Las personas antes de decir, ella o él es raro, deberían preguntar qué fue lo que pasó en el caso que tuvieras una persona que consideres que trae equipaje emocional anterior, ya que podrías ayudar a que ese equipaje o heridas emocionales sanen. Yo me incluyo ahí, como seres humanos nos gustaría estar limpios, nos gustaría dejar esas heridas que hoy por hoy son grandes miedos que tenemos y que lamentablemente no sabemos cómo desprendernos de ellos.

Yo contaré una rápida historia, después de 5 años, me arriesgue a abrir las puertas de mi corazón, me tomo tiempo, analice bien todos los puntos, y con  todo el miedo del mundo me arriesgue, y me llego nuevamente las palabras de un buen coach, el amor no se crea, el amor se construye. Pero a pesar de todos los miedos que tuve, y en mi cobardía arriesgante abrí mi corazón y hoy considero que esa persona, con la que yo trataba de construir algo, en su momento pudo ver mi carga emocional pasada que tenía, y no pudo entender que todo se traducía a miedos.

Él nunca me pregunto qué pasa, porque actúas así, el asumió en vez de preguntar, grave error, mi padre tenía una frase: “más vale una pregunta pendeja, a una pendeja que no pregunta”.   Él no me dio la seguridad que yo necesitaba para poder borrar todos esos miedos, y que por el contrario yo me llene de más miedos y lo peor aún, me llene de más dolor, al entender que la persona que decía quererme no quiso ser parte de MI PROCESO, entendí que era turismo emocional. Salí corriendo y él jamás hizo nada para detenerme, ni un, hablemos.   

Un día este gran coach antes mencionado, me dijo: para que quieres estar en una situación así, si él no te da lo más importante que debe tener una relación que quiere empezar es tiempo para compartir, seguridad.  Porque sigues yendo al pozo seco, donde claramente te han demostrado que no hay agua para ti.

Entendí que en eso se concluía las relaciones, no te gusta dejas y te vas, como cuando un libro no te agrado y no asumes el compromiso de leerlo hasta el final.  Entiendo que no fue cariño, fue algo emocional y que la única que sintió algo fui yo, y no estoy asumiendo, sino que las acciones que él tuvo hablaron por sí solas.  Creo que esto de la relaciones es así, un día estás, al otro si no me interesas se acaba.  Y aquí es cuando entendí que no estoy hecha para ser turista emocional.

Y a todo eso, simplemente hoy puedo decir: Actualmente llevo un equipaje emocional, porque yo confíe en su palabra, yo creí hasta cierto punto en él, y hoy en día, mis miedos han crecido, pero también se que esto me lleva a iniciar un PROCESO de sanar y confiar en Dios, porque él está observando mi panorama completo, él ve lo que yo no veo, yo confío en él.

Si se dan la oportunidad de compartir con alguien más, entiendan que implica la palabra compartir, que si las actitudes de las personas nos empieza a afectar, preguntemos qué pasa?.  Entiendan el verdadero concepto de la palabra lealtad, honestidad y compromiso.  Entendamos que es lo que realmente está pasando, en relación de cambio de actitudes de personas, comportamientos adversos.

Para terminar la historia, yo regresé a esa persona, así como vuelve el chavo: vuelve el perro arrepentido con el hocico partido y la cola entre las patas, y abrí mi corazón y le dije:

Yo pensé que podía quedarme sin ti y no puedo, aquí estoy y no me voy a ir, pero él no me escucho, solo oyó, me ignoro.   Tiempo después le pedí que sea mi amigo, y me dijo que no, que yo mejor piense si yo quería ser su amiga, porque él no era del tipo de amigos que yo suelo tener.

Yo lo intenté.

Yo quise terminar de leer mi libro, pero solo puedo decir no lo termine de leer.

A mi amiga que está leyendo esto, tu libro termino. Créeme.

Y el mensaje del libro, Le dije adiós a las citas amorosas:

Dios contestó mi súplica, pero no de la manera que esperaba.  Yo pensé que me iba a quitar todo el amor que podía sentir por esa persona.  Pero en vez de eso, el me da señales a través de su palabra lo que significa someter mi amor a su voluntad. Entender lo que es el amor prudente, no desde el área carnal, sino desde el área espiritual.

El amor prudente crece constantemente y va profundizando cada vez en la práctica del conocimiento; él mismo abre nuestros corazones para que podamos discernir la perfecta voluntad de Dios para nuestras vidas, haciendo posible para que nuestro corazón sane y cure.

Filipenses del 1: 9-10

Aprendan a amar debidamente.  Es necesario que usen bien la cabeza y que pongan a prueba los sentimientos, para que su amor sea puro, sincero e inteligente, y no un desborde del romanticismo.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Graneskita

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información