Política

¡Condenados!: La corrupción en España

Patrocinado


¡Condenados!: La corrupción en España - Política

Condenados a trece años, este es el veredicto contra Correa, Crespo y El Bigotes, por la trama Gürtel en Valencia, y aún por determinar otros procesos judiciales pendientes, que seguro les reportarán más “alegría”,si cabe.

correa condenado
Pero, y no voy a se yo el abogado del diablo, ¿no es acaso éste un reflejo de la propia sociedad española? Un país de picaresca, de camino fácil. ¿Quién no ha escuchado alguna vez en una conversación de bar eso de “anda que si yo pudiera no me lo iba a llevar crudo como esos” o “anda que si yo fuera concejal no iba a estar yo bien”?
Y es que vivimos en un entorno en el que todos estos actos (Gürtel, el 3%,etc…) han sido históricamente bien vistos, como algo que, simplemente estaba ahí. Es más, hasta personalmente pienso que los implicados, en su mentalidad, creían que no estaban haciendo ningún mal, simplemente era un “ganamos todos” como los de toda la vida.

corrupcion
Y no nos creamos que estos amantes del dinero público son grandes mentes pensantes. Estas operaciones de blanqueo, apropiación y demás tejemanejes son operaciones simples, propias de quienes lo montan, cosas de sinvengüenzas con cargos de importancia y empresarios de medio pelo aprovechando la oportunidad que se le presenta. Almas gemelas del pillerío… Por Dios!!! ¿Qué hay más español que eso?
Porque durante mucho tiempo en eso a consistido realmente ser español ( o incluso de quienes no quieren seguir siéndolo), el pillerío, reírnos de los que hacen esto, volverlos a votar y pensar que en la misma situación haríamos lo mismo.

yoda pujol
Pero, ¡!ay compadre!! Ya no somos de la “champions league”, no tenemos un clavo y se han pasado de listos, y ahora sí nos duele… Pero no lloréis por ellos, que ya serán menos años y no van a pasar hambre, no.


5.00 - 2 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Moises

Deja un comentario