Sociedad

Confesiones De Una Persona Deprimida

Confesiones De Una Persona Deprimida - Sociedad

 
La depresión en más común de lo que imaginamos, los síntomas suelen ser muchos, es importante determinar cuando estamos en presencia de ella con el propósito de buscar ayuda a tiempo.
Según la enciclopedia medica MedilinePlus, la depresión es una enfermedad clínica severa que se debe a un trastorno en el cerebro, sus causas son diversas pueden ser factores genéticos, biológicos, ambientales y/o psicológicos.

Puede iniciar a cualquier edad, siendo más común en las mujeres, debemos estar atentos a las señales para acudir por ayuda médica lo antes posible.

Según la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad afecta a 350 millones de personas, es decir, el 20% de la población que ocupa el globo terrestre y se prevé que en el 2020 sea la enfermedad #1 del Mundo.

Generalmente comienza con una gran sensación de vacío y tristeza, siendo normal que todos ocasionalmente tengamos estas sensaciones, sin embargo cuando se le sumamos otros síntomas, debemos alertarnos y tomar las medidas correctivas oportunamente.

Si la tristeza y la sensación de vacío vienen acompañadas de sentimiento de culpa, constante irritabilidad, pérdida o exceso de apetito, falta de confianza, ansiedad, cansancio, insomnio o sueño extremo y pensamientos excesivamente negativos.

Estos no son los únicos síntomas, cada ser humano es distinto y experimenta diferentes sensaciones, pero si notamos que perdemos nuestra funcionalidad por razones distintas a una incapacidad médica, es posible que estemos en presencia de esta enfermedad.
La buena noticia es que los expertos señalan que existen diversos métodos para tratarla y lo menos que debemos hacer es auto medicarnos.
En mi opinión debemos cuidar nuestra mente tanto como lo hacemos con nuestro cuerpo y para afrontar la depresión tengo algunas recomendaciones:

  • Cuando tenemos problemas debemos desahogarnos, lo ideal es con un experto, sin embargo a veces un buen amigo puede ser muy útil.
  • Pensar bien las consecuencias de las decisiones que tomamos, hacerlo con la mente fresca y con una visión objetiva.
  • No aislarse, relacionarse con otras personas suele ser la mejor alternativa, aunque quedarte solo sea lo que más deseas, es lo que más daño hace.
  • No abusar del alcohol, porque una vez que desaparece el efecto el problema sigue allí.
  • Hacer cualquier tipo de ejercicio, aunque sea solo caminar 30 minutos diarios sirve para despejar la mente observando la naturaleza.

Particularmente he pasado muchas situaciones difíciles y puedo decir con mucha propiedad que no es fácil superar la depresión, prácticamente todos los días en este país vivimos con desesperanza.

Sin embargo, todos los días procuro aprender a vivir y afrontar las circunstancias con energía positiva.

Espero sea de utilidad y si tienes alguna otra recomendación escríbeme aquí abajito…

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

domestikandonos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información