Sociedad

¡Confianza en ti mismo!

Patrocinado


¡Confianza en ti mismo! - Sociedad

Mucho se habla sobre la confianza en el mundo de las relaciones interpersonales, pero ¿alguna vez te has preguntado si confías en ti mismo? La respuesta puede ser que no y si lo es así, este artículo es para ti.

La confianza normalmente se asocia con la creencia esperanzadora sobre acciones positivas en el futuro de algo en especial o la idea de tener seguridad y sentirse protegido con otra persona de su entorno, sin embargo en psicología se le puede definir como la opinión provechosa en la conducta de un individuo, es exactamente esa opinión ¡la tuya!, lo que tu pienses y crees sobre todas la aptitudes que  puedas mostrar como fortalezas para lograr objetivos concretos y buscar soluciones a tus problemas.

La confianza en ti mismo te hará saber que a pesar de lo errores que puedas cometer o las situaciones tan adversas siempre podrás salir adelante, dejando atrás las desilusiones y plasmando sobre ti el poder de cambiar las cosas.

¿Como lograr tener confianza en ti mismo? Todos los seres en el planeta están dotados de cualidades magnificas y algunos defectos, la idea es no centrarse en puntos de inflexión sino explotar todo lo bueno que hay en ti. Si te parece complicado encontrar tus puntos fuertes, podrías preguntárselo a personas con la que normalmente te relacionas, pues siempre es fácil para los demás dar una opinión sobre otra persona.

 

Una vez las tengas identificadas debes saber aprovecharlas al máximo. No se trata de que seas un idealista, sino un realista pues son cosas que hacen parte de ti.

 

Por ejemplo: si notas que eres una persona hábil con la oratoria ten confianza de que en la entrevista laboral tu forma de expresarte será perfecta y te quedaras con la vacante,  si eres bueno persuadiendo a tus amigos para salir a jugar ten por seguro que siempre podrás ser un destacado vendedor y hasta si eres un melancólico decepcionado por la vida misma, tal vez en algún momento podrás un reconocido escritor de tragedias; puesto que en muchas ocasiones nuestras debilidades también podrán ser grandes fortalezas.

 

Cuando tú sientes que con esas características que te marcan puedan hacer cosas increíbles , habrás descubierto que todo es posible  y que todo lo podrás lograr. De esta manera te sentirás enormemente satisfecho porque tendrás confianza para avanzar en tu vida  y ser tan bueno como puedas imaginarlo. 

 

“¡Cree en ti mismo! ¡Ten fe en tus habilidades! Sin una humilde pero razonable confianza en tus propias capacidades no puedes ser exitoso o feliz”             

       (Norman Vincent Peale, escritor).

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

De Bresvel

Deja un comentario