Viajes y ocio

Confitería Vidal

Confitería Vidal - Viajes y ocio

En esta opinión que estoy escribiendo para publicar hoy, de lo que os voy a hablar es de uno de los sitios a los que hemos ido a tomar alguna cosita los días que hemos estado por la zona del norte de vacaciones.

Voy a comentaros ahora con un poquito de detalle como es este sitio que os estoy diciendo hoy en esta opinión con las cosas que me han llamado más la atención y las que no me han parecido demasiado positivas, y a ver al final qué sensación os acaba dejando a vosotros con lo que os cuente y si es un sitio que queráis probar los que estén de visita por la zona, y por qué no, también si alguien vive por la zona y se da la casualidad de que no lo conocía y lee esta opinión.

EL SITIO

Del sitio que os estoy hablando hoy es de una confitería que hay en Avilés y que se llama Confitería Vidal, no confundirse con otro sitio de este tipo del que acabo de escribir, aunque no sé si también acabo de publicar, eso se lo dejaremos al azar.

Esta confitería por lo que he estado mirando, lleva abierta desde el año 1981, por lo que ya se acerca a los cuarenta años de apertura, y eso es por algo porque a pesar de estar en un sitio más pequeño y no tener un competencia tan dura como en otros sitios, creo que es un poco menos que imposible que un negocio funcione durante tanto tiempo si no es porque de verdad tiene algo de calidad que ofrecer.

Es una confitería que está en una buena zona de este pueblo, y se puede tanto ir a comprar como a tomar algo ahí, que es lo que hicimos nosotros, de hecho eso es ya algo habitual, porque por lo menos en la zona en la que yo vivo ya no se ven sitios en los que se venden este tipo de productos en los que no se puede también tomar algo, y que sean sólo para comprar.

Entre los productos que tienen allí para poder tomar están:

1) Pastas de té.

2) Productos de bollería.

3) Tartas y pastelitos.

4) Bombones.

Allí tienen un escaparte en el que hay un montón de productos para poder tomar, y tienen una pinta a la que es difícil resistirse la verdad, y aunque se supone que este es algo normal en este tipo de sitios porque es difícil que este tipo de productos no sean apetecibles, también es cierto que no en todos los sitios ver este tipo de mostradores te dan las mismas ganas de comer algo, y este sitio del que os hablo hoy es de los que cuesta mucho no sólo no pedir, sino que también te cuesta mucho elegir porque hay más de una cosa que te da ganas de probar.

QUÉ TOMAMOS NOSOTROS Y EL PRECIO

Nosotros fuimos a tomar algo allí, y lo que tomamos fue esto:

1) Dos pasteles especiales; uno que era de turrón o algo así, que no nos gustó demasiado la verdad; y el otro era una especie de pastel de hojaldre con nata, que sí que nos gustó mucho. Tengo que decir también en defensa del sitio que nosotros siendo de alicante en cuanto a los turrones, arroces, horxatas y cosas típicas de la zona somos muy exigentes, supongo que es lo mismo que si un asturiano pretende comerse un cachopo en Murcia, pues puede estar bueno, pero siempre le va a decepcionar un poco porque lo mismo no va a ser.

2) Dos cafés, que no estaban nada mal, desde luego no es de los sitios que te colocan un recolado si te despistas.

3) Y un cola cao.

El precio total que pagamos fue de nueve euros con cuarenta céntimos, que muy barato el sitio precisamente no es, incluso para ser este tipo de sitios me ha parecido un poco alto de más el precio, pero bueno, ya estoy acostumbrada  a que los sitios así siempre van a ser un poco más caros de lo que tienes en la cabeza cuando te sientas, no sé por qué, pero siempre me pasa cuando voy a un sitios de este tipo por primera vez que siempre son un poco más caros de lo que tengo en la cabeza que van a ser, así que a estas alturas ya no me enfado porque un sitio así sea caro, porque todavía no he encontrado uno que no lo sea.

LA DIRECCIÓN

Esta confitería está en esta dirección que os voy a dejar aquí ahora:

Calle Cámara 77

Avilés, Asturias

Como es una zona que no controlo más allá de estos días que he pasado aquí no me atrevo a dar indicaciones, así que mejor tirar de gps, o si no ir preguntando que tampoco estamos hablando de un pueblo demasiado grande, y al final no creo que nadie vaya a tener problema en encontrar el sitio si de verdad tiene interés.

EL TELÉFONO

Voy a dejar aquí el número de teléfono por si a alguna persona puede venirle bien estando por la zona para hacer algún pedido o algo así, porque si no la verdad es que no se me ocurre para qué puede servir el número de teléfono de un sitio así;

985 56 92 06

LOS HORARIOS

Esta confitería de la que os estoy hablando hoy en la opinión, tiene este horario que os voy a poner aquí por si viene bien:

Los lunes abren de nueve de la mañana hasta las dos del medio día; y de cuatro y media de la tarde a nueve de la noche.

Los martes por lo que he visto cierran todo el día.

Luego de miércoles a viernes vuelven a abrir en el mismo horario que abren los lunes; de nueve de la mañana a dos del medio día, y de cuatro y media de la tarde a nueve de la noche.

Los sábados y los domingos abren en horario ininterrumpido, de nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

Lo único que puedo decir es que me llama un poco la atención que abran tan tarde si tenemos en cuenta que así no pueden vender desayunos a los que van a trabajar, pero supongo que después de cuarenta años que lleva abierto el sitio esto es algo que ya habrán tenido en cuenta.

OTROS SERVICIOS

Además de servirte cuando vas a la confitería, ofrecen otros servicios a los clientes:

1) Dan servicio para bodas. Hacen tartas, mesas dulces y cosas de esas.

2) Dan también un servicio a domicilio, lo que supongo es que para aprovecharse de esto habrá que hacer un pedido mínimo. Aunque esto es algo que no sé con seguridad.

Pero a que ya no parece tan tonto lo de poner el teléfono del sitio.

OS RECOMIENDO ESTE SITIO O NO OS LO RECOMIENDO

Pues sí que es un sitio que en principio voy a recomendar porque nos ha gustado en general, pero que tiene sus pegas, porque una de las cosas de dulce que pedimos no nos terminó de convencer, y si tenemos en cuenta que es un sitio que se dedica a vender dulces y que sólo pedimos dos cosas, el porcentaje que queda demasiado bueno no es, pero con todo y con eso a todo el mundo le ha pasado alguna vez que se ha equivocado a la hora de elegir un pastel y eso no es que el sitio sea malo.

Y también es verdad que barato no es, por lo que merece la pena pero tampoco es de los que sean para ir de normal, como no controlo mucho la zona no sé hasta que punto tienen competencia, pero desde luego yo si me vuelvo a ver por la zona me gustaría también ver si hay algún otro sitio de este tipo en avilés para poder comparar.

Así que lo recomiendo porque no me ha parecido un mal sitio, pero teniendo en cuenta que también tiene sus pegas.

MIS CONCLUSIONES PARA TERMINAR YA

Como ya os he ido comentando durante toda la opinión, de lo que os estoy hablando hoy es de una confitería que lleva ya sus años abierta al público, y eso es garantía de cierta calidad, y más aún hoy día con los tiempos que corren, porque siempre que oigo a un experto por la tele decir que la crisis ha acabado siempre pienso lo mismo, ¡si por los cojones!.

Los precios que tienen en sus productos baratos la verdad es que no son, pero claro, en estos sitios eso suele ser normal siempre gastar más que en otro tipo de bares.

El horario que tienen abierto al público creo que es bastante bueno, aunque me ha extrañado un poco la hora a la que se abre, porque estoy más acostumbrada a que un sitio con bollería y café abra más pronto para servir desayunos a la gente que va a trabajar.

Es una confitería con una decoración que me parece que es acogedora, y en la que se pueden ver los productos bien.

En conclusión, se trata de un sitio al que merece la pena ir a probar alguno de sus productos y que por mi parte sí que es un sitio que recomiendo como que me ha parecido que sí que es bueno, pero teniendo en cuenta que también tiene alguna pega.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

Deja un comentario