Anuncios
Economía

Conflicto Empleo Informal Vs Empleo Formal

Conflicto Empleo Informal Vs Empleo Formal - Economía

04/01/2019

Por: (©) www.consejoamigoexpress.ml  

 ( México Jalisco  2018)

INICIANDO  LA SEMANA CON ELLO UN NUEVO AÑO Y UN NUEVO ARTICULO HABLANDO DE  ECONOMÍA Y EMPLEO.

Conflicto empleo informal vs empleo formal

Escrito por : Oscar Jesús Cruz Aceves  

Nueva Sección: Economía. Opina

Anteriormente en otro empleo hablamos del empleo sumergido como lo llamamos al informal,              en esta ocasión hablaremos del conflicto que yo visualizo de empleo informal vs empleo formal.     Quiero hacer hincapié que esta es mi postura, respeto a ambos tipos de empleos los dos son              orgullosamente respetables al ser trabajos limpios.

Bueno el empleo informal  como lo titula el sitio web significado.com es “ la actividad laboral de quienes trabajan y perciben ingresos al margen del control tributario del Estado y de las disposiciones legales en materia laboral” al ser un trabajo que no aporta a la economía        del país al que se pertenece se desconocen datos. Al no conocer informes de los montos      percibidos no se puede saber el ¿cuánto se gana? ¿como se gana? ¿como se gasta?        las cuestiones que son mas importantes para conocer.

No es publicidad es una oportunidad para que ganes dinero en internet 

NO ES MENTIRA . SI TU CONTESTAS ENCUESTAS  GANAS HASTA 1 DÓLAR EN PAYPAL SOLO DEBES UNIRTE A ESTE ENLACE  http://greenpanthera.com/co/?rf=fe5727089ef96 Y CHECA LA FOTO Y A CONTESTAR ENCUESTAS PARA GANAR



Ahora quiero conocer la definición del empleo formal o empleo como lo presentan  el mismo sitio “se refiere tanto a un trabajo, como a una ocupación o un oficio. Es aquel que se encuentra formalizado mediante la celebración de un contrato de trabajo entre el trabajador y el empleador, y que se ajusta a los requerimientos de ley como el pago de impuestos, seguridad social, prestaciones, entre otros”. Como lo da a conocer el sitio es un contrato        por donde ambas partes están de acuerdos de cuanto ganara y como lo hará para contribuir a una ganancia por medio de un escrito.  

Al ya presentar las definiciones de los empleo formales y informales es muy importante       presentar datos de ambos montos para mostrar mi postura de por qué los empleadores    informales y formales pueden confrontarse de vez en cuando.

Visita mi twitter como @OSCARCRUZACEVES


Según informes de la OIT se muestra que 2.000 millones de personas ocupan un empleo informal, gran parte de ellas provienen de los países emergentes y los países en desarrollo. La mayoría carece de protección social, de derechos en el trabajo y de condiciones de trabajo decentes. ** Al no tener protección del Estado pues no pueden solicitar una cita al seguro social por no aportar***. 

El trabajo sumergido es una situación de muchas causas y múltiples magnitudes La peculiaridad del mismo es por un agudo déficit  de trabajo decente. La informalidad es un tema grande y complejo que abarca situaciones distintas y se presenta de diferentes formas en diversas realidades.  Sus causas se asocian a múltiples factores económicos e institucionales, entre otros, como pueden ser que con los salarios que se pueden percibir si se aporta a la formalidad no   se alcance a vivir , entre otros dilemas. Según la OIT en su informe , la persistencia de una economía informal muy extendida es incompatible                          con la realización de avances importantes en la consecución de los objetivos del trabajo decente y mina la capacidad de las empresas para ser más productivas.

Muchos países de la región han iniciado esfuerzos importantes para hacer frente al desafío de la informalidad se ha observado una tendencia a la reducción en la región. Es una constatación no  trivial en una región donde por décadas creció y se acumuló el empleo informal. Se debe reconocer que  gobiernos de la región latinoamericana han diseñado y puesto en marcha incentivos a la formalización con múltiples variantes. Parte de los esfuerzos son los mecanismos asociados a la tributación, sobre todo para unidades económicas de menor tamaño, incluyendo en algunos casos al trabajo por cuenta propia. esos países cuentan con esquemas específicos simplificados en materia de contabilidad, declaración y pago de impuestos.

Bueno al presentar datos mi postura es que en México durante 2012 a 2018 se logró disminuir el número de empleados informales, a pesar de las críticas al Presidente EPN si motivó a personas a cotizar al seguro social. Todavía hay esperanza que el nuevo  Gobierno logre hacer que los que perciben salarios en la informalidad se integren a un empleo por contrato en alguna empresa. 

Mi visión es que el Gobierno de AMLO no la está regando al comienzo de su primer año del sexenio. La STTPS lograra mantener 2 millones 600 mil jóvenes se integrarán a una empresa mientras realizan actividades como  aprendices , claro que los salarios los absorberá el Gobierno es bueno por que es dinero que se dará por hacer alguna actividad es malo por que se está tirando el dinero, pero al ser una actividad dual, participando en su escuela y a la vez integrándose en estas empresas desde muy temprana edad no entrarán en la informalidad. 


Es obvio que no se puede detener la informalidad , ya que las personas que la practican necesitan dinero rápidamente para comer, pero es una confrontación con los trabajadores que tienen menos ingresos al contribuir al Fisco. 

Mientras ellos ingresan impuestos los informales no, pero si gobiernos como el de México participa en actividades como ese programa de Jóvenes Construyendo al Futuro  estarán disminuyendo el trabajo informal, yo se que es absurdo que por un pan del Sr. de la bicicleta que cuesta 0.25 centavos de dólar pague impuestos pero sí debería contribuir a Hacienda ya sea con 40 USD al mes.  No por alimentar al Gobierno, si no para cotizar al Seguro Social como Independiente o autónomo siendo un participante y estando beneficiario de si sucede un accidente pueda ser atendido, debemos ver el contribuir al Gobierno no como una obligación sino como un  Ganar-Ganar.

By: OSCAR CRUZ ACEVES ESCRIBIÓ.

©COPYRIGHT 2019 : ESTÁ PROHIBIDO SU USO COMERCIAL EL RECOPILAR LA INFORMACIÓN POR QUE ESTA REGISTRADA POR www.consejoamigosexpress.ml  

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Consejos Amigos Expres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información