Literatura

Confusión de B. A. Paris

Patrocinado


Confusión de B. A. Paris - Literatura

Voy a comentaros la última novela que he leído, un thriller psicológico de la autora británica B. A. Paris y que me ha gustado mucho.

 

LA AUTORA:

“Confusión” es  la segunda novela escrita por la autora, B. A. Paris (pseudónimo de Bernadette MacDougall).

En 2016 publicó la novela “Al cerrar la puerta”, que fue todo un best-seller y se ha publicado en más de treinta y cinco países y que trata el tema del maltrato psicológico dentro de la pareja.

 

ARGUMENTO:

Cass vuelve a casa en una noche de tormenta, tras una fiesta de despedida con sus compañeros de trabajo antes de las vacaciones de verano.

Como la tormenta coge una pinta muy fea, en vez de ir por la autopista se dirige a su casa por un camino que no es muy seguro con mal tiempo.

Su marido Mathew habla con ella antes de dirigirse a casa y le comenta a Cass que ni se le ocurra coger ese atajo, ya que es peligroso con lluvia.

Pero Cass decide atajar a pesar de las advertencias de Mathew y en un área de descanso de esa carretera verá un coche parado con una mujer dentro. Cass piensa que ha sufrido una avería y se para a ayudarla, pero le da miedo salir del coche y al final decide continuar su camino.

Al día siguiente se entera en las noticias de que ha sido encontrada asesinada una mujer en el área de descanso de esa carretera y Cass comenzará a pasarlo fatal por los remordimientos, ya que no se paró a socorrerla. Además le ha mentido a Mathew sobre el atajo que usó para llegar a casa, por lo que no se atreve a contárselo.

Desde ese día la vida de Cass cambiará radicalmente, comenzará a tener muchos despistes y olvidos, no puede olvidar la cara de la mujer asesinada dentro del coche y el sentimiento de culpa no la deja vivir. Y para complicar todavía más las cosas, comenzará a recibir misteriosas llamada anónimas y tendrá la sensación de que la están vigilando constantemente…

 

PERSONAJES:

Estos son los principales personajes de esta novela:

– Cass Anderson: es profesora y está casada con Mathew desde hace poco tiempo. La madre  de Cass  murió con demencia precoz, detectada con cuarenta y cuatro años. Cuando Cass empieza a notar los despistes y los olvidos se preocupa ya que cree que puede estar heredando la demencia precoz de su madre.

– Mathew Anderson:  es el marido de Cass, está muy enamorado de ella y hará todo lo posible para ayudar a Cass con sus despistes y olvidos, aunque comenzará a cansarse de la situación, que cada vez es más agobiante y les está afectando incluso laboralmente.

– Rachel Baretto: es la mejor amiga de Cass, es algo mayor que ella y trabaja en una gran empresa. Se conocen desde hace muchos año y Cass la considera como una hermana y le confía todo lo que le pasa.

– John: es un compañero de trabajo de Cass, que siempre ha estado interesado por Cass, aunque cuando Cass conoció a Mathew  John se quedó a un lado.

– Alex: es el marido de Jane, la mujer asesinada. Cass se acercará a Alex, ya que no puede con el remordimiento y le contará lo que le pasa. Alex se mostrará muy comprensivo con Cass y le dará la clave para solucionar sus problemas.

 

QUÉ ME HA PARECIDO LA NOVELA:

No tenía ni idea de esta autora (bueno, solamente ha escrito dos novelas) ni había oido hablar sobre su anterior novela, que ha sido tan exitosa, pero me llamó la atención la portada de esta novela cuando la ví en la biblioteca y también me llamó la sinopsis, por lo que me decidí a leerla.

La novela tiene un argumento muy interesante, además de la intriga que tiene la historia, en la novela se introduce el tema de la demencia y lo vulnerables que hace sentirse a las personas que la padecen. La historia te atrapa desde un principio y está desarrollada con ritmo, no se hace nada pesada, a pesar de ser casi todo el tiempo bastante repetitiva en bastantes de los hechos. (Y es que gran parte de la novela transcurre en la casa de Cass y Mathew). La verdad que es una novela que se lee rápidamente y es que la forma en que está narrada hace que mantenga tu atención y quieras seguir leyendo más.

Los capítulos son bastante cortos y los marca cada día que pasa en la vida de los personajes, desde el día en que ocurre el asesinato de Jane hasta que se resuelve la trama. Los personajes que aparecen en la novela me han gustado mucho, son creíbles y están muy bien descritos, son personajes con los que es fácil empalizar.

Por sacar alguna pega a la novela debo decir que el final no me ha convencido al cien por cien, el por qué del asesinato de Jane es lo que me ha parecido un poco rebuscado, pero el resto de la trama sí que está muy bien hilado y vas atando todos los cabos. Lo que sí me ha gustado de la novela es que no te das cuenta de quién es el “malo” hasta muy avanzada la misma, por lo que tiene con la intriga y el desconcierto durante mucho tiempo.

En definitiva, se trata de una novela de intriga que se lee muy a gusto y con la que se te pasa el tiempo sin darte cuenta, la verdad que es muy recomendable.

 

DATOS DEL LIBRO: 

Título original: The Brak Down.

Traducción: Pilar de la Peña Minguell.

Editorial: AdN Alianza de Novelas (Alianza Editorial, S.A.)

Edición: 2018

Número de páginas: 345

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.92 - 24 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información