Tecnología

Conoce Cómo Empezar A Ganar Cientos De Dolares Al Mes Con Instagram

Conoce Cómo Empezar A Ganar Cientos De Dolares Al Mes Con Instagram - Tecnología

Para nadie es un secreto que Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años. Muestra de ello se puede notar que en 2010 en su lanzamiento tenía 1 millón de usuarios y al año de 2017 sus usuarios fueron de 700 millones. El crecimiento de Instagram es inevitable y las marcas más famosas lo saben y se están aprovechando de esto. Un gran número de usuarios de Facebook y Twitter están migrando hacia Instagram de manera repentina, sumando cada vez más y más a esta red social. Si quieres saber cómo aprovechar el crecimiento de Instagram para ganar dinero (cientos o hasta miles de dolares) continua leyendo este post.

Ganar dinero con Instagram

Ganar dinero con Instagram

Pero antes de empezar a hablar sobre como ganar dinero en Instagram, debes de saber que estrategia es más efectiva: marca personal vs marca de empresa.

Marca Personal vs Marca de Empresa

Marca Personal:

Ha tenido bastante aceptación entre Instagram. El tener un perfil natural pero enfocado a un tema en especifico es un atractivo perfil para las marcas que pagarían porque usaras o hablaras sobre sus productos. A esta forma de ganar dinero, de la que hablaremos un poco más adelante, es una de las más fáciles de lograr. Estos perfiles o mejor dicho estas personas son llamadas Influencers y tú, así como ellos puedes convertir tu perfil en una bomba, para que todas las empresas quieran que las patrocines. Los perfiles más llamativos son:

  • Deporte o fitness.
  • Todo lo relacionado con fashion.
  • Por obvias razones los Youtubers.
  • Instagrames.
  • Gamers.
  • GURUs de un tema.
  • Humoristas.

Si quieres convertirte en un influencer debes de hacer que tu perfil sea atractivo. Así que te voy a dar algunos pequeños consejos para que lo logres:

  • Enfocate en un tema, procura que sea el tema que te apasiona.
  • Mantén (o trata) de tener un estilo de vida en el que uses productos que están relacionados con tu nicho.
  • Menciona a las empresas en tus historias y posts.
  • Aunque no lo recomendaría, los expertos señalan que para comenzar debes de comprar seguidores o followers.
  • Utiliza frases motivadores en tus publicaciones y combinalas con tu estrategia para nombrar las marcas.
  • Trata de lucir siempre bien en las fotos que subes, recuerda que debes de cuidar la imagen de tu Instagram.
  • Recuerda que ya eres un influencer.

La lista podría seguir, así que por ello en el futuro realizaré un artículo dedicado a Cómo lograr ser un Influencer. 

Marca de Empresa:

Para convertirte en una empresa para Instagram basta con tener un Facebook, crear una página de Facebook y conectarla a tu perfil en Instagram. No creo que haga falta explicar esto detalladamente, por lo que si no sabes como, te invito a buscar uno de los cientos de tutoriales que hay en Google.

Cuando ya tengas habilitada el perfil de empresa de Instagram, puedes empezar a agregar tu información de contacto como el email, el número de teléfono e incluso si tienes un negocio físico podrías poner la dirección para que los nuevos clientes sepan como llegar.

El paso inicial como marca de empresa para poder ganar dinero es tener un negocio (online o en real; aunque si tienes ambos es muchísimo mejor) y tu objetivo será vender los productos que tienes. Puedes aprovecharte de las estadísticas de Instagram para poder dirigir con más efectividad tu perfil. Para esto puedes contratar a influencers locales (en caso de que no tengas mucho presupuesto para publicidad) y también puedes realizar anuncios para aumentar tu alcance.

Puedes buscar también tutoriales sobre como agregar el botón de comprar e incluso como puedes implementar las nuevas etiquetas de productos disponibles en las publicaciones de Instagram (por ahora solo las disponen las marcas grandes como Puma, Adidas, Balr,..). Para poder agregar estas etiquetas de productos puedes enviar un correo electrónico a los desarrolladores de Instagram.

Algunos consejos que te doy son:

  • Crea una estrategia y no la rompas.
  • Publica con cierta constancia.
  • Publica no solo productos tuyos, sino también contenido como artículos que le pueden servir a tu publico objetivo.
  • Puedes apostar por tener un blog en el que publicas contenido relacionado y al final le haces una promoción a tus productos.
  • Realiza un calendario de publicación.
  • Crea tu propio branding y respétalo.
  • Determina tus planes de objetivos.
  • Mide los resultados de tus campañas.
  • Desarrolla la originalidad y creatividad y aplicala a tus publicaciones.
  • Trata de humanizar la marca. 
  • Hace un uso justo de los hashtags e impone tus propios.
  • Busca inspiración en las empresas más grandes.

Ahora que ya conoces un poco la diferencia y como preparar tu cuenta de Instagram para ganar dinero, podemos continuar…

Cómo ganar dinero con tu cuenta de Instagram

Antes de empezar, te aseguro que tanto si tienes miles o millones de seguidores o si tienes pocos seguidores, de seguro que podrás ganar algo de dinero con tu Instagram, así que no te preocupes.

Publicaciones Patrocinadas:

Puedes apostarle a esta estrategia. Es ideal para los influencers. No importa si tienes muchos o pocos seguidores, si sigues los consejos que te dí arriba tienes más probabilidad de que las empresas te contacten. Puedes ser un influencer o un micro-influencer. Aunque si alguna empresa que no tiene que ver con tu nicho te contacta, lo mejor es decirle que no, puesto que si haces promoción a algo que es ajeno a tu nicho harás que todo el trabajo de branding e imagen de tu Instagram se pierde. ¡Resiste la tentación!

Si aún sigues con la duda y no estas seguro de que las empresas te contactarán puedes registrarte en esta web y duplicar las posibilidades de que te contacten: Clic Aquí.

Promueve, promociona y vende tus productos o servicios:

Vender productos en Instagram

Vender productos en Instagram

Creo que no hay mucho que explicar. Un extra que te doy es que si no tienes un servicio o producto que ofrecer puedes vender productos de afiliados como por ejemplo el programa de afiliados de Amazon o EBay.

Vende tus fotos:

Vende tus fotografías a través de Instagram

Vende tus fotografías a través de Instagram

¿Eres un viajero o tienes una cámara profesional? Genial, ahora tienes la oportunidad de vender las imágenes geniales que tomas todos los días. Esta es la forma de ganar dinero por Instagram que usan los periodistas. Estos prefieren venderlo por Instagram poniéndolo encima de plataforma como GettyImages y otras famosas. Puedes cobrar diferentes precios dependiendo de la calidad de imagen y la empresa a la que se lo vendas.

Bueno, hemos terminado, estas son las principales formas de ganar dinero por Instagram. Espero que te haya servido y empieces a implementar alguna de estas pronto.

Si te ha servido compártelo con tus familiares y amigos para que todos sepan sacarle el mayor provecho a Instagram.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

kevortiz10

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información