Negocios

Conoce Google My Business Como Herramienta De Geolocalización

Conoce Google My Business Como Herramienta De Geolocalización - Negocios

  Google My Business es un servicio que nos proporciona Google para dar a conocer nuestro negocio localmente, otorga visibilidad y a la vez permite interactuar con clientes y fans a través de las publicaciones de noticias y eventos desde la página de Google+. Permite a los usuarios dejar sus reseñas u opiniones; el establecimiento debe enfocarse en que estas reseñas sean positivas ya que estas contribuyen a su posicionamiento en la web. Las valoraciones en My Business va de 1 a 5 estrellas siendo esta ultima la de mayor rango (Excelente). Con esta herramienta vamos a dar a conocer el negocio y forjaremos una reputación online que a su vez va a contribuir con el posicionamiento.

La información que se incorpora en esta plataforma son los itinerarios, dirección, como llegar, catálogo de productos entre otros aspectos. El registro en esta plataforma otorga ventajas a nuestro negocio: mayor visibilidad dentro del motor de búsqueda, indica a los potenciales clientes como llegar hasta el establecimiento, así como la redirección al portal web del mismo. Las reseñas o experiencias que los clientes exponen nos permiten identificar puntos de mejoras así, estos comentarios se pueden responder desde la herramienta.

Un aspecto relevante que Google My Business es que proporciona estadísticas acerca de los usuarios y con ello es posible optimizar la presencia en la web.

Las opiniones de los usuarios son un factor clave para al momento de tomar una decisión, estas no solo aumentan la presencia del establecimiento sino también otorgan credibilidad y confianza siempre y cuando sean positivas. Google My business como herramienta de geolocalización nos permite posicionarnos en una actividad específica en un campo determinado. Esta plataforma viene añadir valor al posicionamiento, pues ya no es idónea la elección de las keyword ahora también se hace necesaria la ubicación. Provee otras herramientas como Google Plus, red social que permite postear videos, fotos y actualizaciones. Reviews, cuya pestaña nos sirve para administrar los comentarios y mantener un feedback con los clientes. Registrarnos en My business como estrategia de SEO local suministra una búsqueda con más oportunidades transaccionales con los usuarios, pues suministra dirección exacta y número de teléfono. Agregar y geolocalizar fotos del negocio para brindar más visibilidad y así sea admisible localizarlos ágilmente. Mantiene informados los usuarios a través de las opiniones y comentarios. Google valora el tráfico a la página por lo que es prioridad aumentarlo, esto se alcanza mediante las redes sociales compartiendo la url de google+; aumentando la cantidad de seguidores, participando en grupos, publicando periódicamente

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lahian

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información