Ciencia

Conoce a los animales transparentes más impresionantes.

Conoce a los animales transparentes más impresionantes. - Ciencia

No cabe duda que el reino animal no acaba —ni acabará— de sorprendernos. Sobre todo, es la madre naturaleza la que, en su afán de mantener a salvo a varias especies de animales que no pueden defenderse de sus “superiores”, tiene que dotarlos de otras características para que al menos logren pasar desapercibidos, dejando a los humanos impresionados con lo que se pueden encontrar en el entorno natural.

Por ello es común ver reptiles que se camuflan en los arboles, insectos que pretenden ser otros animales, como una extraña mariposa que si tú la vez jurarías, que es un colibrí.

Como ves, las formas con las que los animales buscan engañar a la muerte son muy variadas; sin embargo, una de las formas más curiosas es la transparencia.

¡Así es! Hay muchos animales marinos —e incluso terrestres—, cuya piel es tan transparente, que se pueden ver sus órganos internos sin problemas.

A continuación verás los más sorprendentes.

El animal que nos da la bienvenida es un extraordinario anfibio con el vientre transparente: la rana de cristal. Gracias a la extrema transparencia de su piel es posible ver sus órganos, y en el caso de las hembras, ¡hasta sus huevos! Estos pequeños anfibios son realmente diminutos, pues llegan a medir de 2 a 8 centímetros. Si están inmóviles serán muy difíciles de detectar.

animales

Al igual que la rana, hay otro animal que presume ser de cristal, aunque éste más bien es un insecto —y bastante bello, diría yo—: la mariposa de cristal. Este ejemplar que parece un personaje de un cuento de hadas, es llamado así gracias a sus peculiares alas, cuyas membranas lejos de ser coloridas y vistosas como las de las otras de su género, son transparentes. No será tarea fácil para sus depredadores encontrarla si está parada entre las plantas.

animales

Sigamos con los farsantes que dicen ser de cristal. Ahora con un animal marino: el pulpo de cristal. Realmente se sabe muy poco de estos cefalópodos, ya que rara vez son capturados, pues viven en aguas muy, muy profundas. Sin embargo, salta a la vista su extrema transparencia que le da una apariencia fantasmal.

animales

Ya que hablamos de fantasmas, conozcamos a un ser acuático, cuyo espectral nombre hace referencia a su transparencia: el camarón fantasma. Obviamente no se trata del alma en pena de un camarón o algo relacionado a una historia de terror. Este crustáceo traslúcido es un carroñero, el cual gracias a su extraño aspecto a menudo es adoptado como mascota. Sin duda, me encantaría tener uno de estos en mi pecera.

animales

Los animales más extraños que alguien podría ver se encuentran en lo más profundo de las aguas, como lo demuestran los animales acuáticos que vimos anteriormente, y como este pez bastante raro, conocido simplemente como lo que es: pez de cabeza transparente.

animales

La verdad este pez me deja pensando bastante, pues esos puntos que se ven arriba de su boca, y que seguro piensas que son sus ojos, en realidad son algo así como sus fosas nasales. Sus verdaderos ojos son esas esferas verdosas que están adentro de la cabeza, que pueden ver a través de la cabeza transparente. Es un ejemplar maravilloso… y muy intrigante.

Este extraño crustáceo —parecido a un camarón— es tan mala onda como parece. Se llama phronima y es bastante feroz; sobre todo las hembras, quienes se comen a su presa por dentro y después depositan sus huevos dentro del cadáver, para que estén bien protegidos. ¿Ves como es un crustáceo malvado?

animales

En contraste con el malévolo phronima, nos encontramos ahora con un auténtico ángel en el mar. Y es que el nombre es exagerado…, pero a la vez no, ya que estas peculiares babosas de mar tienen toda la pinta de ángeles. Estas pequeñas creaturas traslúcidas y angelicales viven en las heladas aguas del Océano Ártico.

animales

Para finalizar, dejando a un lado a los animales marinos, porque la lista sigue y sigue, pasemos con un curioso escarabajo llamado “escarabajo concha de tortuga”. He de admitir que son de los pocos insectos que encuentro lindos. Son muy coloridos, de hecho, a veces hasta pareciera que tienen oro sobre ellos; pero a la vez están “recubiertos” por una capa superior absolutamente transparente. ¡Pareciera que están enmicados!

animales

animales

A decir verdad, hay muchísimos animales transparentes más, los cuales no son menos impresionantes que estos, y que quedarán pendientes para una segunda parte. Mientras tanto, espero que hayas disfrutado conocer a estos bellos y a la vez impresionantes seres que viven en el mismo planeta que tú…, aunque te parezca difícil de creer.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bokeh

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información