Negocios

Conoce los pasos para hacer trading en Internet

Conoce los pasos para hacer trading en Internet - Negocios

Actualmente el trading se ha convertido en una actividad muy rentable y con la presencia de la internet gran cantidad de personas están aprendiendo y se están educando en los temas de los mercados de valores, debido a la era de la información hay una gran cantidad de documentos y cursos online que te enseñan a ser trader.

Primero que nada, es un negocio de riesgos.

Siempre que hablamos de éxito solo vemos la parte segura y no tomamos en cuenta que cada acción que tomamos puede contener un riesgo implícito, pues en el mundo del trading no es diferente, lo importante es que hay que estar dispuesto a perder para poder ganar, no tienes por qué alarmarte tampoco, un trader experimentado sabe cuánto puede arriesgar, su trabajo es prever los cambios del mercado, y para eso debe documentarse, cuestión que como ya comentamos basta con una búsqueda en google y mucha determinación de estudiar el tema.

 

Conoce los requisitos para empezar a hacer trading.

-Crea un perfil en un bróker:

Para comenzar, un bróker es un intermediario entre tú y tus operaciones en bolsa, es decir, es una plataforma en internet que te permitirá invertir en tus activos y ganar dinero, por lo tanto, es muy importante que busques uno que sea confiable (al final del post tienes algunos recomendados), una vez ya lo tengas debes proceder a crearte una cuenta, rellenar un perfil con tus datos verdaderos, recuerda que, si estás aquí, es porque te lo estas tomando enserio.

-Comienza en modo demo:

La mayoría de los brokers te ofrecen comenzar a operar en una cuenta de prueba para que te vayas familiarizando con su plataforma, el beneficio es claro, no corres ningún riesgo de perder y puedes educarte, después que hallas hecho muchas operaciones y hallas tenido éxito, puedes comenzar a invertir, si te saltas este paso va a ser más difícil y puede que te frustres cuando comiences a perder dinero.

-Haz tu primer deposito:

Una vez cumplido lo anterior, y ya tengas la suficiente confianza, es el momento de hacer el primer deposito, éste es el último requisito para completar tu cuenta con el bróker, que en casi todos es un mínimo de 100$, posteriormente debes cerciorarte de que la página cuente con todas las formas de pago y transferencias seguras.

-Empieza a operar:

Ahora si puedes iniciar probando tu plataforma y usar los gráficos. Dedicarte a tus operaciones, tienes que percatarte de que todo está funcionando bien y lanzarte al agua.

Desarrolla una estrategia de éxito.

Todo lo que hacemos en la vida debe tener planificación, sino está destinado al fracaso.

Debes establecer qué esperas con el trading, ¿qué resultados quieres?, ¿cuánto dinero esperas ganar?, ¿en cuánto tiempo lo lograras?, ¿cuánto tiempo le vas a dedicar a esta actividad?,¿qué tienes que aprender?,¿de quienes debes aprender? y por supuesto, ¿cuánto estas dispuesto a perder?, las preguntas correctas te darán las respuestas correctas y serán tu punto de partida para armar tu plan, debes ser sumamente realista con tus posibilidades y no abandonar cuando las cosas no estén funcionando, al contrario ese es el omento de darte cuenta en que has fallado y adaptar los cambios que sean necesarios a tu estrategia.

Pégate al plan de éxito que has trazado.

Una vez tienes clara le ruta que vas a seguir, es el momento te tomar acción, no te voy a mentir, este es el momento más difícil en el mundo del forex, porque hay que ser capaz de ejecutar todo aprendiendo. Hay muchos libros de profesionales de la materia que puedes leer, un montón de cursos online que puedes hacer, conferencias a las que puedes asistir, asesoría personalizada que puedes tomar, y un largo etcétera para que elijas. El camino no va a ser fácil, te queda mucho por recorrer, pero a medida que camines iras cosechando nuevos y más grandes frutos, eso está garantizado.

Evita utilizar la improvisación.

En este negocio no te debes dejar llevar por la improvisación, solo debe imperar la razón y es la base fundamental, debes ser capaz de controlar tus emociones, de lo contrario perderás tu tiempo y tu dinero, no tienes por qué andar creyendo que puedes hacer trading si simplemente tienes dinero para gastar, una buena forma para evitarlo es comenzar a imitar las acciones de traders expertos que estén obteniendo mucho éxito, líderes que lleven mucho tiempo en esto, gente experimentada que se toma en serio su trabajo.

 

Brokers más utilizados y seguros.

Como lo prometido es deuda, aquí están los que te recomiendo para comenzar, investígalos bien y elige el que más te guste:

-FXCM, el bróker más ético.

Esta entre los mejores por las bajas comisiones que cobra, además ofrece un excelente servicio técnico, con respecto al modo demo, es uno de los más claros para los que están comenzando en este negocio.

-eToro, el más innovador.

Innovación es su definición, ya que ofrece funciones tan únicas como la de copiar las operaciones de otros traders dentro de la misma comunidad, posee material de formación, cursos y videos profesionales para la educación de sus usuarios.

-Plus500.

Lo mejor para el final. Con la versión más completa y cómoda para Smartphone, y para Tablet, además de ofrecer la mayor cantidad de activos para invertir, índices, acciones, materias primas, etc. Es sin dudas la mejor recomendada.

 

Espero que te haya servido esta información y que decidas comenzar en el apasionante mundo del trading.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cornelio

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información