Medio Ambiente

¿ Conoces El Mega Proyecto De Globalización En Baja California?

¿ Conoces El Mega Proyecto De Globalización En Baja California? - Medio Ambiente




En la ciudad de Ensenada Baja California se encuentra el complejo global o también conocido como Centro Autónomo de desarrollo global, frente a las costas del océano pacífico en San José de las pulgas de la delegación Santo Tomas de Aquíno, con una inversión inicial de más de 10 millones de dólares, es un moderno complejo que pretende recibir a inversionistas de todo el mundo, declaró Javier Morachis Ilizaliturri. El representante legal de la empresa danesa que opera el megaproyecto – Ell cuál afirma que existen complejos similares en Brasil, Europa y Guatemala.
El complejo se construyó a 40 kilómetros del poblado de Santo Tomás de Aquino y cuenta con más de dos kilómetros de playa, los inversionistas quedaron satisfechos con la ubicación, ya que les interesaba mantener el sitio aislado de la dinámica urbana. Morachis aseguró que el proyecto contempla la preservación del entorno ecológico, y luego la instalación de un helipuerto; estima que cada 15 ó 30 días vendrán alrededor de 30 altos ejecutivos del mundo. La obra presentaba un avance del 30% en el año 2004 y posteriormente se concluyó en el mes de mayo del 2006.
La capacidad del desarrollo será de 300 personas, e incluirá grandes salones para conferencias, bibliotecas, jardines de primer nivel, entre otros. Se trata de una empresa no contaminante, que su visión primordial es el cuidado al medio ambiente.

El proyecto José Luis Garibay, director de control urbano del Ayuntamiento de Ensenada, dio a conocer que la empresa propietaria es TG Pacífico y que la obra se ubica en el predio San Juan de las Pulgas Ciudadanas del Sur, delegación de Santo Tomás. La superficie del terreno es de 200 hectáreas, y la autorizada para la operación es de 9.70 hectáreas; el director de la obra es el arquitecto Guillermo Enrique Caballero Herrera.


La ambiciosa obra cuenta con las siguientes superficies:


-Recepción 180.00m2 -Sala de Juntas 240.00m2 -Torre insignia 64.00m2 -Apartamentos de estudio 975.00m2 -Sala de exhibición 391.20m2 -Pórtico de acceso 180.00m2 -Pórtico para sombra 108.00m2 -Gimnasio 437.00m2 – Cancha de squash 277.00m2 -Oficinas 441.00m2 -Dormitorios 3595.50m2 -Biblioteca 130.83m2, y -Salón de estudio 1165.17m2.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Noctámbulo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información