Salud

¿Conoces los beneficios que aportan los alimentos a tu piel?



¿Conoces los beneficios que aportan los alimentos a tu piel? - Salud

Alimentos que cuidan tu piel.

 

Una piel sana es reflejo de un buen estado de salud y aunque no te preocupe del todo el cuidado de la piel es muy importante, tan importante como cuidar cualquier otra parte de tu cuerpo. Se sabe que diversos factores influyen en el estado de tu piel, como lo son, la exposición solar, la edad y hasta la genética, pero sobre todo la alimentación ¿Te sorprende? Pues si la alimentación también influye directamente en la salud de tu piel y aquí te contaremos de qué manera influye y además te daremos algunos consejos y recetas que te ayudaran a mejorar.

 

A continuación te enumeraremos varios factores alimenticios que influyen en el estado de tu piel:

 

  1. Hidratación (Agua).

 

Un factor elemental para el buen estado de la piel, es la hidratación. Bien sea por la cantidad de agua que ingieras en el día o la cantidad de agua contenida en los alimentos que comas, siempre debes mantener un buen nivel de hidratación en tu cuerpo. Son muchos los que recomiendan tomar aproximadamente 2 litros de agua al día, pero según estudios más recientes, con tomar más de 1 litro de agua, ya es suficiente para mantener una hidratación adecuada.

 

  1. Nutrientes (Lechuga, Espinaca, Coliflor, Brócoli, Pimientos).

 

Una piel sana, es reflejo de una cantidad adecuada de nutrientes en tu cuerpo y seguramente tú te estarás preguntando ¿Cómo consumir suficientes nutrientes? Pues la respuesta es muy fácil, consumiendo vegetales de hojas verdes, pues estos contienen suficientes nutrientes, tan efectivos, que hasta evitan la aparición de verrugas en la piel.

 

  1. Proteínas (Pollo, Huevos y Granos).

 

Seguro tú has escuchado la importancia de la proteína para la formación de masa muscular en tu cuerpo, pero ¿sabías que las proteínas influyen en la formación de colágeno en tu piel? Pues sí, directamente generan la formación de colágeno, el cual favorece la capacidad cicatrizante de tu piel así como la rápida mejoría en heridas, fracturas y hemorragias, de aquí su importancia.

 

  1. Vitaminas C (Naranja, Limón, Etc).

 

Son muchos los beneficios de las Vitaminas C en el cuerpo, pero sobre todo en la piel. La Vitamina C, aumenta la cantidad de leucocitos aumentando totalmente la resistencia a las infecciones. ¿Ya sabes en donde encontrar Vitaminas C? Aunque en todas las farmacias puedes llegar a encontrar Vitaminas C, de diferentes presentaciones, son muchos los alimentos (Frutas y Vegetales) que contienen Vitamina C, sobre todo las frutas cítricas.

 

¿Cómo cocinar correctamente tus alimentos?

 

Aunque ya tu conozcas todos los beneficios que pueden aportarte los alimentos para tu piel, es importante que sepas como cocinarlos correctamente, para que estos no pierdan sus propiedades, a continuación te daremos varios consejos, que te ayudaran a aprovechar al máximo todos los beneficios de los alimentos.

 

  • Cocer las verduras poco tiempo, en agua a alta temperatura.
  • Cortar las frutas y verduras justo antes de consumirlas.
  • Almacenar los vegetales en un ambiente fresco y protegido de la luz solar.
  • Cocinar preferiblemente los vegetales al vapor.

 

En general se recomienda consumir alimentos naturales, como frutas y vegetales, para mantener un buen estado en general en tu cuerpo, pero sobre todo en tu piel, además tener una buena hidratación, pero lo más importante de todo, es que este tipo de cuidados alimenticios no generaran un gasto considerable, que pudiera alterar tu presupuesto. Solo recuerda que la piel reflejara cualquier alteración o el buen estado tu cuerpo.

 

Los beneficios de una buena alimentación son innumerables, solo basta con tener algunas consideraciones al momento de comer, al momento de preparar tus alimentos y comenzaras a ver los resultados en ti.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

WILLMAN BRITO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.