Ciencia

Conociendo el mundo de los dinosaurios.

Conociendo el mundo de los dinosaurios. - Ciencia

La intención en esta serie de artículos que escribiré sobre los dinosaurios, es con la finalidad de conocer de manera amena y didáctica de este maravilloso mundo. Cuando tuvimos la oportunidad de ver la película de Steven Spielbierg de “Mundo Jurásico”, nos quedamos maravillados. Fue como si los dinosaurios viajaran a través del tiempo.

En esta serie de artículos conoceremos un poco sobre el  Tyrannosaurus rex que es uno de los dinosaurios más famosos y/o populares. Es actualmente uno de los más queridos por quienes somos amantes de ese mundo perdido y que, gracias a la ciencia conocemos.

La intención de estos artículos son con la finalidad de saciar un poco algunas interrogantes como la de saber qué ocurría en nuestro planeta en aquellos años en que existían los dinosaurios. Sin duda la propia naturaleza era diferente. Incluso, los sonidos, las conductas, y otras cosas sin duda alguna hacían de este mundo algo extraordinariamente interesante. Simplemente, ¿cómo vivían y se comportaban animales inmensos que no solo andaban en la tierra caminando sino que ¡volaban!?

Para empezar esta serie de artículos debemos empezar con la pregunta básica y clave: ¿qué son los dinosaurios? En términos de cultura general se sabe que los dinosaurios fueron un tipo de reptil que vivió durante un periodo de 200 millones de años y desaparecieron por el impacto de un meteorito.

Estos existieron en lo que de acuerdo a las edades en que han sido catalogadas la tierra geológicamente como la era “mesozoica”, en donde vivieron dinosaurios carnívoros, herbívoros y omnívoros. Hay que señalar que aunque la ciencia avanza a pasos agigantados gracias a los aportes de la tecnología, las investigaciones sostienen que aún se sabe poco de los  animales prehistóricos, sin embargo, con lo que hasta ahora se sabe, no deja de sorprendernos ese maravilloso mundo. Debemos esperar los avances y aportaciones de conocimiento de la Paleontología y, por lo pronto, es bueno difundir lo que se sabe hasta el momento.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Abner Pantoja

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información