Literatura

Conociendo Nuestro Ser

Conociendo Nuestro Ser - Literatura

Encontrar el camino que nos lleve a la creación de algo mayor, algo que nos haga mejores personas, más espirituales, menos materialistas, es uno de los temas que más dificultad y tiempo nos lleva reconectarnos a la parte sensible de nosotros, una verdad que clama a gritos, salir, esa metamorfosis de la oruga a mariposa, la disgregación de la mente y nuestro ser material, a menudo nos conlleva dolor, sufrimiento y descontrol, en varias de las esferas de nuestra vida.

Nos asechan, las preguntas, y el mundo material nos envuelve, nos sumerge en una marea de cemento y de caras desconocidas, un ciclo interminable de levantarse, comer y trabajar, somos autómatas. Pero donde van quedando nuestras expectativas, se nos va la vida en cada ciclo, y pareciera que no avanzamos.

Percibimos el tiempo según el sentimiento que nos invada en un momento determinado, cuando hacemos lo que amamos el tiempo se convierte en plumas, ¿Cuánta levedad? Lo contrario, hacer tareas tediosas y repetitivas nos elimina por completo nuestro potencial de mejorar.

 

¿Esté es el momento?

 El momento de que lleguen nuestros sueños parece nunca llegar, pero la realidad es que nunca va llegar, si no te esfuerzas en buscarlo, el momento es siempre esté, en el que te decides a hacer el cambio, romper el paradigma aprendido, ser concientes de las limitaciones (mentales, físicas, monetarias, etc.) y a partir de ese inventario de limitaciones, de esos pequeños defectos que nos acompañan, es lo que realmente nos hace los seres especiales que somos, de por si únicos, irrepetibles y especiales.

Trabajar concientes de que solo poniéndonos metas altas y sin abandonar en ningún momento, es que se alcanza el éxito, la mayoría de las personas constantemente creer que los problemas son exteriores, es mucho más fácil anclar o ponerle etiquetas a los problemas, un interminable círculo de escombros que vamos acumulando a nuestro alrededor y que nos afecta por que se van convirtiendo en un lugar común, algo con lo que nos sentimos cómodos por que es un espacio conocido, pero está comodidad no significa que esté bien.

 

Materialismo VS espiritualidad

Estamos conectados a un mundo donde se está generando una mentalidad de consumo, en los últimos cincuenta años, el ser humano se ha rodeado de tantos equipos electrónicos que casi es imposible vivir sin ellos, pero unido a estos nos han cambiado la mentalidad, nos han cincelado en la memoria el deseo de cambiarlos constantemente, acortando cada vez más el ciclo de vida de cada nuevo dispositivo.

Pero y las cosas que nos hacen mejores personas donde quedan, donde quedan las relaciones personales, las reuniones con amigos, el amor, el deseo de mejorar la sociedad y las personas que nos rodean, cada uno debería pensar en que puede aportar a los que me rodean, uno siempre debe dar a cada persona que nos necesite o lo mismo que recibimos o más, y no hablo solo de dinero, es como la enseñanza de que si encuentras alguien hambriento no le des un pez enséñalo a pescar.

Y entonces llegamos a la parte dolorosa de la existencia, cuando tenemos un ser amado enfermo, de que sirven todas las riquezas acumuladas, de que sirve todo el tiempo pasado, todo el cariño por dar y recibir, y en ese momento de negación, por que por mucho que se crea nunca estamos preparados para dejar partir a quienes amamos, buscamos entre tanta oscuridad, una pequeña luz, para caminar en esa dirección, la buscamos con tal inquietud y necesidad que duele, pero no abandonamos la lucha, una lucha que debía ser continua, y que en algún momento anterior abandonamos.

Encontrando nuestro ser

 Buscamos y a veces no se encuentra, ¿buscar el ser interior es un problema? La verdad que si es un poco complicado, a diferencia de lo que muchas personas piensan el ser interior que nos acompaña, y que muchos no creen que exista, puede disgregarse de nosotros, por una fuerza externa o interna, la interna es porque no le prestamos atención, los razonamientos lógicos que tenemos y esas predicciones que muchas veces suceden, provienen de él, pero también se ha de entender que si alguien que te habla no es atendido con respeto es de esperar que deje de hablarnos, ahí comienza la ruptura entre nosotros y nuestro ser espiritual, nuestro ser, parte incorpórea, se comunica con el universo o mentes comunes o única, generalmente cuando dormimos, es increíble si analizamos las ideas que nos llegan cuando estamos inspirados, o los avisos sutiles de que nos puede pasar algo malo, la verdadera dificultad está en acercarnos y creer, no importa el nombre que se le quiera poner a algo que no lo necesita.

 

¿Qué es la disgregación externa?   

 Esto ocurre cuando otra fuerza a veces superior se interpone y casi anula la relación entre una persona y su ser interior, existen muchas personas con la capacidad de manipular está energía vital, lo realmente asombroso de que está energía es neutra, poderosa pero neutra, y puede ser manipulada en las dos direcciones, o la usas para el bien o para el mal, en cualquiera de las dos direcciones será poderosa.

¿Cómo es posible entonces? Extraño, misterioso, pero real, como una persona que no conocemos puede saber cosas que solo nosotros hablamos, o hacemos.

Mejorar el cuerpo y desaparecer los dolores causados por energías negativas que te acompañan.

Muchos creen que no existe nada parecido, pero las personas que rodean a quienes poseen el don de hacer, ¿Acaso no son prueba suficiente? ¿Estarían tantas personas equivocadas?

¿Qué hacer?

Cuando las cosas no nos van lo bastante bien como queremos, casi siempre estamos pasando por una etapa negativa, también existen nuestras malas decisiones, pero la disgregación del ser espiritual es una de esa toma de malas decisiones, lo primero es meditar, reflexionar sobre nuestros valores, que debemos mejorar en nuestra vida, necesito consultar a alguien que separa realmente de esto, que malas decisiones mías, me han hecho alejar nuestros seres queridos, que metas reales tengo, que obstáculos debo vencer.

En materia de pensamientos, ellos tienen un tipo de energía, entre mayor sea nuestro interés o deseo de lograr algo, mayor será esa energía, lo cierto es que los pensamientos pueden ser influenciados por fuerzas externas, las buenas ideas en su fase inicial, para que se logren no se deben ir divulgando, las ideas como casi todo puedes robarse, modificarse y fracasar, no todas las personas que nos rodean quieren de corazón ayudarnos, muchos nos envidian o tienen una mala imagen de nosotros sin ni siquiera haber cruzado palabra alguna.

Lo más importante de todo es tener claro las metas, y consultarlas solo con las personas necesarias, por lo menos hasta que se concreten o ya se cumplan, la mente universal siempre está funcionando, esa integración entre todos los seres vivos, es especial, en fin la energía siempre está cambiando pero no desaparece, esas combinaciones milenarias, se transforman y obtienen cadenas de información que se almacenan y se complementan, se archivan y después se consultan, por ende toda persona tiene nociones de lo que está mal, siempre, en todo momento tiene una conciencia trabajando, que nos dice aún cuando no sabes realmente cuando estamos trasgrediendo una ley por ejemplo, en lo profundo del ser, mantenemos una intranquilidad, una inconformidad que no nos abandona, esa es nuestra conciencia trabajando en comunicación con nuestro ser interior.

Solo nos queda una vez más, confiar en esa voz interior, que aparece para prevenirnos y hacernos mejores.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

leonardoalma

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información