Viajes y ocio

Conociendo un poquito de Londres

Conociendo un poquito de Londres - Viajes y ocio

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo, hoy vamos a conocer un poco más de ella.

¿Cuál es su historia?

Su nombre original fue Londinium, en el siglo X se estableció como la ciudad más importante del país, viviendo un gran crecimiento (comienzan a edificarse edificios tan importantes como la Torre de Londres o el Palacio de Westminster). Pero no todo fue desarrollo, ya que en 1665 sufrió una grave epidemia de peste en la que murieron muchísimas personas, sumado al Gran Incendio de Londres del año siguiente, que calcinó prácticamente la ciudad, ya que estuvo ardiendo durante 4 días.

No obstante, la ciudad se reconstruyó y vivió una gran expansión durante la época georgiana (siglos XVIII y parte del XIX), aunque sin ninguna duda, la época de mayor esplendor para la ciudad fue la época Victoriana (siglo XIX). En la actualidad, es una de las ciudades más multiculturales del mundo, en ella viven personas de muchísimas nacionalidades.

¿Sabías que…?

– Si eres amante de los míticos Beatles, sabrás que convivieron todos juntos en un piso en el año 1963. Se encuentra en Green Street, 57, cerca de Hyde Park.
– Los famosos autobuses de Londres son rojos, pero no siempre fue así, hasta 1907 las diferentes compañías usaban diversos colores para distinguirse.
– El primer semáforo del mundo se instaló en Londres allá por 1868, aunque no fue un éxito, pues explotó a los 2 meses.
– La Biblioteca Británica está entre las tres mejores del mundo y en su interior se encuentran verdaderas joyas: el primer folio que escribió Shakespeare, el Sutra de Diamante (el libro impreso más antiguo del mundo), o la carta Magna de Da Vinci, entre otras muchas.
– El árbol de Navidad que podemos visitar en Trafalgar Square, es un regalo de Oslo, con motivo de su ayuda durante la II Guerra Mundial.
– El metro de la ciudad fue el primero de Europa, ya que comenzó a funcionar ¡en 1863!.
– Un lugar de obligada visita para los amantes de Harry Potter, es la Estación de King’s Cross, famoso punto de partida para el Expresso de Hogwarts. Allí se ha instalado una placa que dice «Platform 9¾» y un carrito de equipaje atravesando la pared.

¿Qué vemos?

Londres es una ciudad enorme, y para verla entera deberías viajar sin prisa y con unos zapatos cómodos :), por eso vamos a hacer una selección con los rincones más populares.

Hay muchos monumentos por toda la ciudad, pero no puedes perderte estos tres:

– Animals in War: En honor a los animales muertos en las diversas guerras. Se encuentra en Hyde Park.
– Shakespeare: Está situado en la Plaza de Leicester, que es la zona de teatros, como no podía ser de otra manera.
– Kindertransport: Lo encontramos en la estación de Liverpool, homenajea a los miles de niños judíos que escaparon de la Alemania Nazi.

En el caso de los museos nos pasa igual que antes, tenemos gran variedad, pero vamos a centrarnos en:

– Museo Británico: Probablemente el más visitado de la ciudad y uno de los más antiguos del mundo, ya que abrió sus puertas en 1759.
– National Gallery: El museo de arte más importante de Londres, se encuentra en la emblemática Trafalgar Square.
– Museo de Historia Natural: Construido entre 1873-1880 para albergar una colección perteneciente al Museo Británico de esqueletos, fósiles y plantas.


Los edificios que no podemos perdernos en nuestra visita son:

– Palacio Westminster: En su interior están las dos Cámaras del Parlamento, es uno de los edificios más fotografiados de Londres.
– Abadía Westminster: Es el templo más antiguo de la ciudad, acoge la tumbas de monarcas y figuras históricas (Isaac Newton, Charles Dickens, Charles Darwin u Oscar Wilde).
– Torre de Londres: Durante más de 900 años, fue el lugar donde eran encerrados aquellos que osaban ofender al monarca. Por allí pasaron muchas personas, entre ellas figuras tan conocidas como Ana Bolena, William Hastings o el escritor Tomás Moro.
 Tower Bridge: Puente levadizo finalizado en 1894, tras 8 años de construcción. Es uno de los símbolos más conocidos de Londres.
– Palacio Buckingham: Residencia de la Familia Real Británica desde 1837.
– Big Ben: Es el reloj de las «Cámaras del Parlamento» y es, sin ninguna duda, el símbolo de Londres. Fue construida en 1858 junto al Palacio de Westminster y mide 106 metros.


Y, por último, un recorrido por los rincones más bonitos de la ciudad:

– Hyde Park: Es el pulmón verde de la ciudad con más de 140 hectáreas. En la esquina noreste encontramos «Speaker’s Corner«, donde cada domingo por la mañana se reúnen varios oradores (se lleva haciendo desde la II Guerra Mundial).
– Piccadilly Circus: Puedes encontrar tiendas, cines, teatros y restaurantes.
– Trafalgar Square: Creada en 1830 en conmemoración de la victoria de la armada británica frente a la española y francesa en la Batalla de Trafalgar. En Navidad luce un gran árbol donado por Oslo.
¿Has estado en Londres? ¡Cuéntame!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rosa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.