Salud

Conozca un poco sobre el pie de atleta

Conozca un poco sobre el pie de atleta - Salud

Cualquier persona afectada con el pie de atleta puede tener dos mejores amigos del médico y este es su dermatólogo y el podólogo. Un dermatólogo es un especialista en la piel así que si hay algo mal con nuestra piel nos apresuramos a ellos. Por lo general, los dermatólogos solo se asocian con problemas de la cara como problemas de acné, pero los dermatólogos realmente se preocupan por los problemas de la piel en cualquier parte del cuerpo, incluidos los pies.

Dado que el pie de atleta comienza con erupciones o enrojecimiento de la piel, es normal que los dermatólogos verifiquen las irregularidades en la condición de la piel y, por lo general, los dermatólogos pueden identificar el pie de atleta y sugerir curas para la afección existente.

Los dermatólogos pueden decir si usted tiene el pie de atleta, pero si desea un especialista en pies, consulte su directorio para encontrar el mejor podólogo que pueda encontrar en su área. Un podiatra puede realizar una evaluación mejor porque esa es su área de experiencia.

Por lo general, una simple mirada a los pies es suficiente para saber si la condición que tiene es el Pie de atleta o no, pero en ciertos momentos es necesario sacar una parte del área afectada para examinarla. El procedimiento no duele porque los pies tienen una piel gruesa, así que uno no tiene que preocuparse y, de todos modos, es para un examen aún más preciso.

La prescripción de medicamentos contra la fuga que se pueden aplicar tópicamente en la zona afectada o los medicamentos orales que debe tomar son los primeros pasos que se deben tomar cuando se produce el pie de atleta. Puede haber planes de tratamiento específicos según la gravedad de la situación.

Este plan puede acortarse o ampliarse según los resultados. La dosificación de la receta original también puede ajustarse. Ahora bien, si la causa no son los hongos, sino las bacterias, la mejor cura son los antibióticos, como la penicilina. La penicilina mata la mayoría de los tipos de bacterias.

Lo más importante que debe hacer es ir a ver a su médico lo antes posible porque un pie de atleta que no recibe tratamiento puede diseminarse a otras partes del cuerpo y a otras personas que puedan haber estado en contacto con el área afectada.

Un caso empeorado de Pie de atleta puede ser perjudicial para las actividades diarias de la víctima y su entorno, por lo que se debe prestar atención y cuidado inmediatos. En cuanto a las medidas preventivas, solo practique la limpieza en todo lo que hace y estará un paso por delante para detener la propagación de hongos y bacterias.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información