Salud

Consecuencias de no tener sexo



Consecuencias de no tener sexo - Salud

Consecuencias de no tener sexo

Por lo general, casi todas las personas tienen menos sexo del que les gustaría. Esto no es un problema físico, mental, o sexual, es un problema sociológico, y de tiempo. Estamos demasiado ocupados. Hay muchos estudios que avalan que el sexo es necesario, y sano. Son muchas las ventajas de tene sexo, pero no todo el mundo conoce las consecuencias de no tener sexo.

La falta de actividad sexual afecta a nuestro cuerpo, negativamente. Es bastante conocido, ya no es un mito, que la falta de sexo provoca mal humor. De ahí el término malafollá. Además, muchas personas dicen que no tener sexo engorda. El aumento de peso es evidente al cesar cualquier actividad física, y el sexo quema muchas calorías.

Pero no es solo esto, hay mas consecuencias de no tener sexo:

Baja autoestima

Al cesar la actividad sexual la mujer comienza a sentirse «poco deseada». Según un estudio del American Journal of Medicine, el semen contiene testosterona, además de estrógenos y prolactina, que mantiene un equilibrio hormonal que afecta a las emociones. Por lo tanto, la ausencia de sexo, comienza a generar inseguirdad y baja autoestima.

Pérdida de apetito sexual

Es un círculo vicioso en el que se entra cuando se deja de tener sexo. El cuerpo se acostumbra a no tenerlo, y se pierde el apetito sexual. Pero es que es algo fisiológico. Al disminuir la actividad sexual, el cuerpo produce menos dopamina. La dopamina es la hormona que activa el deseo sexual, por lo que, no tener sexo lleva a no tener ganas de sexo.

Disfunción eréctil

Según el mismo estudio del American Journal of Medicine, la estadística muestra que los hombres que tienen sexo semanalmente tienen menos probabilidad de tener disfuncion eréctil que aquellos que practican sexo menos de una vez por semana.

Estrés

Según un estudio de Psicología Biológica, la falta de sexo conlleva un aumento del nivel de estres y reducción del rendimiento físico y psíquico.

Insomnio

El sexo genera oxitocina, una hormona fundamental para el sueño. La falta de sexo disminuye los niveles de oxitocina, lo que afecta negativamente, provocando insomnio y sueño ligero.

Sistema inmunológico debilitado

Es bien conocido que el sexo mejora el sistema inmunológico generando antígenos con el intercambio de fluidos, además de mejorar los niveles de inmunoglobulina en sangre.

Si pensabas que tener sexo es bueno, estás en lo cierto, y no tenerlo, afecta negativamente. Por tanto, que el sexo abunde, con precaución y cabeza, pero que sea abundante.

Eyaculación femenina ¿Mito o realidad?

5 maneras de conseguir el orgasmo femenino

10 tipos de orgasmos diferentes en la mujer

Un hongo provoca orgasmos en la mujer con solo olerlo

¿Es posible aumentar el tamaño del pene?

¿Que se considera micropene?

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

neoriders

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información