Sociedad

Consecuencias de tomar coca cola



Consecuencias de tomar coca cola - Sociedad

El refresco más popular del mundo tiene papel protagonista en esta sociedad moderna gobernada por la obesidad y enfermedades degenerativas

 

Obesidad

¿Por qué la obesidad al tomar coca cola? No es normal que una bebida aporte tantas calorías a nuestro organismo. Con los altos niveles de azúcar del refresco toda esa azúcar se convertirá en glucosa y después en grasa. Bebidas naturales no tienen calorías. Tomar refresco en la comida es como haber comido dos veces. Es un doble consumo de calorías. Tomar varias latas de coca cola al día apunta a problemas de sobrepeso en el futuro.

 

Diabetes

Volvemos al tema del azúcar, y es que es el principal problema de la coca cola. Esta aparentemente inofensiva lata de refresco puede provocar diabetes tipo 2. La explicación: tanta azúcar produce mucha glucosa. El páncreas es encargado de lidiar con la glucosa liberando una sustancia llamada insulina. Un consumo elevado de coca cola puede provocar que el páncreas deje de funcionar y la persona enferme de diabetes.

 

 

Problemas respiratorios

El azúcar afecta incluso los pulmones, pues se ha descubierto que los restos de azúcar afectan e inflaman las vías respiratorias, llegando a provocar asma o problemas para respirar.

 

 

El sabor no vale la pena. Debemos ser más responsables con nuestras elecciones, qué elegimos meter a nuestro cuerpo. Reconocer que si tomamos refrescos estamos perjudicando nuestro cuerpo en muchos sentidos. Incluso los refrescos sin azúcar, pues tienen en su lugar sustancias igual de nocivas para la salud. Coca cola es un hábito que debe desaparecer si queremos mejorar nuestra calidad de vida.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Felicritor

Escritor persistente. Defensor de los derechos de los animales. Tipo agradable, mexicano. Lector voraz. Filósofo de medio tiempo. Deportista de día, Batman de noche. Contenido original. Creatividad por defecto. Ambicioso y obstinado. Disfruta mi blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información