Economía

Consejos muy básicos para invertir en acciones

Consejos muy básicos para invertir en acciones - Economía

Ahorrar es una necesidad humana, el acumular riqueza para poder tener un mejor nivel de vida en el futuro es algo básico y requiere de un largo proceso de aprendizaje y experiencia. Lamentablemente en un mundo donde los propios bancos centrales y estados se centran en que exista inflación (pérdida de valor de la moneda) es necesario invertir en activos reales que ajusten su precio al valor que posee el activo para así cubrirnos de este robo que provoca el gobierno para poder hacer uso de nuestro dinero de forma indirecta y sin generar el rechazo de la población.

Yo personalmente escogí para ahorrar la inversión en acciones. Un mercado donde la mayor parte de la población tiene miedo a introducirse debido a la alta necesidad de conocimiento que requiere para poder gestionar el ahorro de forma efectiva y sin arriesgarnos a perder nuestro dinero por el camino.

Hay dos formas de invertir en acciones: Activa y pasiva.

  • Inversión activa: Mi preferida, donde podemos escoger en que acciones invertir en base a nuestros gustos y la información que poseemos de las empresas que queremos comprar.
  • Inversión pasiva: Es la más extendida, sin embargo, no me gusta ya que requiere no conocer la situación de la empresa y del mercado, sino la capacidad de buena gestión que tiene la empresa o entidad a la que cedemos nuestro dinero. Desde mi punto de vista, los mejores gestores de nuestro dinero somos nosotros mismos.

Debido a que me especializo en invertir mi dinero en las empresas que yo mismo escojo, daré una serie de consejos para poder comprar acciones sin sufrir miedo y estar tranquilos con respecto al futuro.

  • Invertir a largo plazo. Siempre en cantidades con las que nos sintamos cómodos y no nos asustemos pese a la mala o buena información que surja sobre la empresa o el mercado.
  • Empezar buscando empresas que nos gusten y con las que nos sintamos cómodos al saber que tenemos parte del capital social de la empresa.
  • Informarnos sobre el estado financiero de la empresa, buscando que tenga una cantidad de deuda sostenible y una cantidad de activos y patrimonio propio superiores al nivel de pasivo que posee la empresa.
  • Buscar las predicciones y planes a futuro que tenga la empresa para saber cuales son sus intenciones de crecimiento a largo plazo. Pese a que estas expectativas no siempre se cumplen puede ser un buen indicativo de las vistas a futuro que tiene la empresa.
  • Informarse sobre los altos directivos de la empresa, sus anteriores puestos y carreras profesionales para saber que la empresa está en buenas manos.
  • Estar atento a la marcha del sector en que trabaja la empresa y conocer el estado de sus competidores para saber si nuestra empresa tiene alguna ventaja sobre su competencia.
  • Por último buscar opiniones y noticias que circulan por internet sobre la empresa. Pero tomar siempre esta información como parcial ya que la mayor parte de las opiniones y noticias suelen ser depender de intereses ajenos a lo que estás buscando.

Estos son unos consejos básicos los cuales ampliaré en el futuro. Estaré encantado de responder dudas o de hablar en privado sobre mis formas de invertir con cualquier persona interesada.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Abr4dolf Lincler

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información