Salud

Consejos para combatir el calor.

Consejos para combatir el calor. - Salud

En algunos paises comienza a llegar el verano, y con él el consiguiente calor, que a veces puede llegar a ser realmente agobiante. Vamos a ver unos consejitos que nos ayudarán a combatirlo.

1- Evita abusar de bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar. Éstas te hacen perder más liquido corporal.

2-Bebe agua asiduamente, aunque no tengas sed o no hayas realizado una gran actividad física. Es primordial mantenernos hidratados.

3- Usa ropa holgada, ligera, que te permita transpirar con facilidad

4- Reduce, en la medida de lo posible, realizar actividades físicas y practicar deportes al aire libre en las horas de mayor calor, o sea, desde las doce del mediodía a las cinco de la tarde.

5-Come cosas ligeras que ayuden a recuperar las sales que perdemos a causa del sudor: Ensaladas, verduras, zumos, fruta, cremas, sopas frías..

6- En casa, impide que el calor pase. Cierra puertas y ventanas durante el día; baja las persianas y cierra las cortinas (Que, a poder ser, sean de color blanco). Por la noche, cuando tiende a refrescar más, es cuando deberemos de aprovechar para ventilar nuestra casa e intentar que corra el aire, para ésto es muy bueno abrir ventanas opuestas.

7-Desconecta los electrodomésticos y otros aparatos cuando no los estemos utilizando. Ésto es algo que siempre deberíamos hacer, pero con más motivo en esta estación del año.

8- Intentar no cocinar o lavar ropa en las horas de mayor calor. Con estas actividades generaremos más humedad en el ambiente, aumentando la sensación de calor.

9- Usa tejidos claros y suaves, tanto en tu ropa como en otros elementos como cojines, camas o sofás. Ésto ayuda a mantener la frescura.

10-Acércate al ventilador y pásate una toalla por las distintas partes del cuerpo. Esa humedad, aunada al aire fresco del ventilador ayuda a bajar la temperatura del cuerpo.

Y, para finalizar, un truquito que le hemos “robado” a los marsupiales: lamerse las muñecas. Puede que así, de entrada, suene un poco raro pero tiene su explicación: Para evaporarse, la saliva toma energía de las propias muñecas lo cual disminuye la temperatura en esa zona, donde las venas y arterias que pasan están más cerca de la epidermis, con lo cual se refresca la sangre en circulación y en consecuencia todo el cuerpo.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett O'Hara

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información