Literatura

Consejos de escritura de Stephen King, Gabriel García Márquez y Ernest Hemingway

Patrocinado


Consejos de escritura de Stephen King, Gabriel García Márquez y Ernest Hemingway - Literatura

“Un escritor puede escribir lo que le de la gana siempre que sea capaz de hacerlo creer”.

-Gabriel García Márquez.

¿Quién mejor para darnos un consejo que una leyenda? Conoce las recomendaciones que nos dan Stephen King, Gabriel García Márquez y Ernest Hemingway para ser mejores escritores.

 

paginas-em-branco

 

Stephen King.descarga-5

Escritor estadounidense, autor de más de 50 libros. La mayoría de ellos han sido un éxito en ventas. Sin duda, King es el rey del terror, una leyenda. Sus libros más famosos son “It”, “Carrie” y “El resplandor”.

Stephen King nos aconseja:

  • “Escribe para ti, no te preocupes por el público”. De otra forma no serás original. No te preocupes en los lectores, que los hay para todo género.
  • “Escribe un borrador, luego déjalo reposar”. Al terminar tu borrador no eres objetivo con él. Debes darte tiempo para reacomodar tus ideas y después de semanas o meses (depende la persona) comenzar a editarlo con mejores resultados.

Gabriel García Márquez.portada_cien-anos-de-soledad_gabriel-garcia-marquez_201503171939

Escritor colombiano que recibió ni más ni menos que el premio Nobel de Literatura. Sus libros más famosos son “Cien años de soledad”, “El coronel no tiene quien le escriba” y “El amor en tiempos de cólera”.

Sus consejos son:

  • “Cuando uno se aburre escribiendo, el lector se aburre leyendo”. Debes escribir con pasión e interés. Un sabio consejo del premio Nobel de Literatura, escribe lo que te gustaría leer.
  • “Para ser un buen escritor es importante leer mucho, del derecho y del revés a los grandes autores que han creado y alimentado nuestra lengua y a aquellos que siguen inventándola cada día. No hay otra manera de aprender a escribir”.

Ernest Hemingway.images-3

Escritor estadounidense, uno de los más importantes del siglo veinte. Al igual que García Márquez, recibió el premio Nobel de Literatura. Sus libros más famosos son “El viejo y el mar”, “Por quién doblan las campanas” y “Adiós a las armas”.

Los consejos de Hemingway son:

  • “Siempre termina de escribir cuando aún sabes lo que sigue después”. Si te has perdido en lo que escribiste, retrocede un poco. Esto te ayudará a evitar bloqueos de escritura.
  • “No pienses en tu historia fuera de horas de trabajo”. Totalmente acorde a su personalidad, Hemingway nos recomienda vivir el momento. Así que si no estás escribiendo, no pienses en ello. Vive lo que haces.

 

Si te gustó el artículo, compártelo en tus redes. Abajo te dejó más de mis artículos.

5 Beneficios de leer libros.
¿Por qué somos pesimistas?
Historia Random 3


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

Felicritor

Escritor persistente. Defensor de los derechos de los animales. Tipo agradable, mexicano. Lector voraz. Filósofo de medio tiempo. Deportista de día, Batman de noche. Contenido original. Creatividad por defecto. Ambicioso y obstinado. Disfruta mi blog.

1 comentario

Deja un comentario