Deporte

Consejos para empezar en el ciclismo

Consejos para empezar en el ciclismo - Deporte

 ¿Estas empezando en el mundo del ciclismo?

Si estás comenzando andar bicicleta en cualquiera de sus especialidades debes tener en cuenta algunos detalles, como la alimentación, hidratación, entrenamiento, técnicas  y sobre todo la constancia para alcanzar los objetivos y disfrutar de este genial deporte.

Asimismo, se debe empezar con una buena alimentación, el motivo es que nuestro cuerpo aún no está acostumbrado a este tipo de trabajo físico, el cual requerirá energía para poder exigirle un buen rendimiento. Se recomienda proteínas  tales como: huevo, carne, lentejas, pollo, pescado, atún. Esto para complementar las comidas que están acostumbrados a comer diariamente, a su vez es necesario el consumo de frutas, sobre todo el cambur, por sus altos niveles de potasio.

Seguidamente, una buena hidratación es vital a la hora de practicar ciclismo, se aconseja tomar un vaso de agua antes de salir, de este modo salimos hidratados desde casa, ahorrando el agua del termo o envase para el viaje. Se aconseja usar agua o limonada, ya que estos nos alivia la sed y nos hidrata, no se recomienda el uso de bebidas azucaradas como las gaseosas.

De este modo, teniendo en cuenta estas dos cosas proseguimos con lo siguiente, conocer tus limites, todos los seres humanos somos distintos, todos pensamos de diferentes maneras, al igual que nuestra condición física es distinta en todos nosotros, es por ello que se deben de conocer los limites, saber hasta dónde soy capaz de llegar. Y desde ese conocimiento establecer el plan de entrenamiento. Se aconseja empezar con rotación, es un término que se usa en el mundo del ciclismo, tratándose en dar pedalazos en forma rápida,  ocasionando que agarremos velocidad, pero ojo, velocidad no significa fuerza, para ganar fuerza se recomienda entrenar con el cambio más pesado  que puedas aguantar en superficies planas, además de subir cuestas empinadas en el menor tiempo posible.

Por otra parte, mira el sillín, hay ocasiones cuando se es novato, ocurre que en pleno recorrido empieza un dolor de rodilla, esto lo ocasiona la posición del sillín, puede ser que este bajo o alto y no a la altura que te corresponde, se recomienda ajustarlo al tamaño de la cintura, es decir, nos sentamos y estiramos el pie, de modo que quede el pie tocando de forma cómoda el pedal con el pie estirado, de este modo se evitaran los calambres y dolores de rodilla.

Siguiendo este orden de ideas, es común en los novatos, cometer este grave error, el cual salen de casa con un bolso gigante, esto te afectara en el rendimiento, en este deporte los kilos de más sobran, ya que un recorrido largo 2 o 5 kilos de más aparte de tu cuerpo pueden ocasionar dolor, fastidio y fatiga, sal con lo mínimo y necesario.

Para finalizar, disfruta de este genial deporte, no te des por vencido el limite lo coloca cada persona, y recuerda tener precaución a la hora de andar, estar prevenidos con los automóviles, señales y vías, recuerda cuando estas andando bicicleta debes estar atento, un descuido puede perder el control de la bicicleta.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

José L. Chacón M.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información