Salud

Consejos para organizarte mejor en el día a día.

Consejos para organizarte mejor en el día a día. - Salud
¿Cuántas veces hemos tenido la sensación de que al día le faltan horas? de que el tiempo no nos alcanza para nada. Es fundamental organizarnos para cumplir con todas esas obligaciones que tenemos día a día y dejar ese tiempo “malgastado” por falta de organización para disfrutar de nuestro tiempo libre, algo tan necesario.
Antes de dormir repasa la lista de las cosas que tienes que hacer al día siguiente: Nada como irnos a dormir con la tranquilidad de que tenemos controlado lo que tenemos que hacer al día siguiente. Intenta ordenar las tareas por orden de importancia. Una buena manera de diferenciar eventos personales y profesionales es organizarlos por colores. También puedes organizarlos con el método “Bullet Journal”, una agenda que organizaremos con símbolos (bullets) para diferenciar tareas (casillas), notas (puntos) o citas ( círculos) de esta manera tu subconsciente sabrá que no hay cabos suelos y podrás disfrutar de un sueño más reparador.
Guarda las cosas importantes juntas para evitar despistes de última hora: Si, como tantos, eres de los que al salir de casa no encuentra las llaves, la cartera… cosas que nos van a ser imprescindibles en el día, con el consiguiente nerviosismo, guarda el día anterior todas las cosas “importantes” juntas. Una buena idea es dejar un plato decorativo en algún rincón de la casa y ahí dejar todas esas cosas juntas para solo tener que recogerlas de allí al comenzar un nuevo día. Evitarás más de un susto.
Ten siempre una agenda a mano: Si todavía no la tienes, hazte con una agenda, de tamaño manejable, e intenta llevarla siempre contigo. Anota siempre en ella todos los eventos que vayan surgiendo, organizadas por el tiempo que creas mas o menos que tardarás y evitarás cosas como hacer dos citas al mismo tiempo. También puedes hacerlo con la agenda del teléfono móvil, con la ventaja de que podrás poner una alarm
a que te recuerde cuando tienes que hacer cada cosa, incluso con un distinto tipo de sonido para casa tipo de evento: Familiar, profesional, ocio… Lo ideal es consultarla al menos tres veces al día.
Eliminar, organizar, limpiar: Al conservar cosas que ya no necesitamos y acumularlas por casa, tener muchas cosas acumulada

s crea sensación de agobio y eso, aunque tal vez  no nos demos cuenta, influye en nuestro estado de ánimo. Debemos darnos “Protagonismo” a nosotros mismos, antes que a los objetos, eliminando “trastos” que sabemos que no vamos a utilizar. Así podremos organizar mejor los objetos que sí vayamos a utilizar y los tendremos más localizables, lo cuál también nos evitará mucho Stress. También nos facilitará mucho las cosas a la hora de limpiar.
Aprovecha la tecnología: Puedes descargar muchas aplicaciones que te permiten organizar tu día a día. Te permiten crear listas, tareas pendientes, apuntar notas, compartirlas, verlas en cualquier dispositivo… Incluso hay aplicaciones que trata tu vida como si fuera un juego de Rol, y hasta te da recompensas cuando haces las cosas bien y a su tiempo. Una buena manera de motivarse. 
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett O'Hara

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información