Salud

Consejos para adelgazar

Patrocinado


Consejos para adelgazar - Salud

Sentirse bien con uno mismo es fundamental. Todos tendemos a descuidar nuestro físico en ciertas partes del año pero, con la llegada del verano, pretendemos tener el cuerpo perfecto con la ley del mínimo esfuerzo.

Las dietas milagro no existen, pero sí puedes seguir una serie de consejos para lograr ponerte en forma en un tiempo reducido. En un periodo de 2-3 meses podemos lograr cambios físicos que ni imaginamos, tan solo con seguir una dieta saludable y practicar algún deporte.

Lo principal es el autocontrol. Hay determinadas situaciones en la vida en las que tendemos a comer sin control, y mantener la rutina alimenticia nos dará muchos beneficios a largo plazo. Alguna de estas situaciones pueden ser: Asistir a fiestas, comer y cenar mucho fuera de casa, pasar una etapa de depresión, conflictos familiares… Muchas veces, ante estas situaciones, creemos tener más hambre del que realmente tenemos, por lo que deberíamos evitar la tentación auto-convenciéndonos de que lo mejor no es atacar la nevera hasta que no quede nada.

PRINCIPALES CONSEJOS PARA ADELGAZAR

Dentro de una vida corriente todos podemos tomar una serie de decisiones que nos permitirán bajar el peso de forma controlada y saludable:

  1. Eliminar los hidratos de carbono simples: Aumentan los niveles de glucosa en sangre y hacen que se acumulen más grasa en los adipocitos, reduciendo la destrucción de grasa y provocando hipoglucemia que aumenta de nuevo el apetito. En resumen, sacia de forma superficial y a la larga comes más. 
  2. Tomar fibra todos los días: Tanto fruta, verduras como cereales integrales son necesarios para perder peso. Mejoran el transito intestinal y las reacciones metabólicas. Los expertos recomiendan tomar, como mínimo, 25 g de fibra al día.                                                                                                                                                                                             
  3.  Dormir 8 horas diarias: Descansar bien y las horas adecuadas es fundamental en cualquier dieta. El reposo consume calorías y no dormir bien puede producir trastornos alimenticios y hacer que comas más.                        
  4. Beber 2 litros de agua al día: Todo el mundo lo sabe pero pocos lo hacen. Tomar líquidos ayuda a limpiar el organismo y produce una sensación de “lleno” que hace que comas menos. Es aconsejable beber fuera de las comidas. Por ejemplo, si después de las comidas y cenas tomas una infusión digestiva estarás consumiendo sin darte cuenta casi medio litro de líquidos                                                                                             
  5. Hacer ejercicio: Esencial para lograr un buen cuerpo. Dejar de comer de forma drástica y no hacer deporte provoca trastornos en nuestro organismo. Lo mejor es juntar la comida sana con una rutina deportiva. No hace falta ser atleta profesional, simplemente hacer ejercicio 1 h al día al ritmo de cada uno. Juntar la quema de kcal con una dieta saludable producirá cambios en nuestro cuerpo de forma rápida.                                                                                                       

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Luis Prieto

Deja un comentario

Publisuites