Salud

Consejos para aquellos que quieren empezar a ponerse en forma



Consejos para aquellos que quieren empezar a ponerse en forma - Salud

Escucho mucha gente decir «quiero entrenar pero tengo que pensarlo». Amigo, tu mente esta hecha para que sobrevivas, tu mente no quiere que entrenes, mientras menos energía gastes mejor para ella, POR LO TANTO, si le das la oportunidad de tomar la decisión acabarás por no intentarlo, es simple, ¿quieres hacer algo? HAZLO Y YA, si te pones a pensar la mente te pondrá mil y un razones por la cual no debes hacerlo y te convencerá!, NO LE DES OPORTUNIDAD PARA QUE TOME LA DECISIÓN POR TI. Una vez aclarado esto, simplemente llega el día, te levantas y te pones a entrenar sin más, no lo piensas, empiezas y ya. Como eres alguien principiante debo decirte que reventarte el primer día porque crees que vas a obtener cambios al instante es doblemente inútil, primero pierdes toda la motivación, y segundo asocias el entrenamiento con sufrimiento y como algo negativo por lo tanto es cuestión de tiempo para que lo dejes, a demás de que más no siempre es mejor, ni mayor intesidad implican mejores resultados, hay que trabajar de forma inteligente. Lo que te aconsejo a partir de aquí es:
1-Empieza entrenando ejercicios simples y básicos, probandolos y viendo que tal te sientes al realizarlo, el objetivo por los primeros 21 días no será lograr cambios físicos, si no empezar a crear el hábito de entrenar, no buscamos intensidad en estos 21 días, solo buscamos la creación de un nuevo hábito y la adaptación por consiguiente de nuestro cuerpo. Serán 21 días muy ligeros, pero constantes, busca ir conociendo sobre nuevos ejercicios y ve poniendolos en práctica, solo eso, ve familiarizandote, pero busca todos los días hacer algo nuevo.
2-Ve como es la técnica de los ejercicios y ve perfeccionandola con el paso del tiempo, no te conformes con hacerlo y ya, busca que tu técnica mejore cada vez más, limitate a acoplarte a ellos, mientras más lo hagas más excelencia alcanzarás, así que no te frustres si no te sale a la primera, muchos ejercicios parecen sencillos pero requieren un mínimo de adaptación para llevarlos a cabo con certeza.
3- Es importante que durante estos 21 días no te exijas tanto, entrena a tu 10% de manera muy ligera, como te dije, EL ENFOQUE esta en aprender y relacionarte con el entrenamiento, con el tiempo tu mente querrá más intensidad, pero eso será luego de los 21 días.
4-No trabajes con peso extra si no dominas el ejercicio, limitate a trabajar con el peso corporal, hay muchos ejercicios sin necesidad de peso extra que son extremadamente efectivos.
5-Una vez tengas el hábito de entrenar todos los días ya creado, y ya hayas dominado una cierta cantidad de ejercicios enfocado en tu objetivo, puedes empezar a progresar, haciendo series y repeticiones de cada ejercicio, así como también establecerte tu propia rutina.
6-NO BUSQUES RUTINAS DE INTERNET, tu eres principiante, y esas rutinas estan hechas para personas que ya tienen noción en el entrenamiento, busca aprender primero antes de entrenar algo que no dominas. A demás, cada cuerpo, cada persona es diferente, las rutinas de internet no tienen en cuenta eso, lo cual es un grave error. DEJA DE USARLAS, DEJA DE SER UN VAGO/A e investiga por ti solo los ejercicios que más se asocien a tu objetivo.
7-Prioriza los ejercicios básicos (Sentadilla, Peso Muerto, Flexiones, Press Banca, Dominadas, etc), los ejercicios que mueven una gran cantidad de músculos son los más efectivos para principiantes.
8-ESTO APLICA PARA HOMBRES Y PARA MUJERES, no debe de haber diferencias entre el entrenamiento de una mujer y el de un hombre, una mujer jamás se pondrá tan musculoso como un hombre por mucho que entrene como él por el simple y sencillo hecho de que no tienen ni la mitad de los niveles de testosterona que tenemos nosotros, así que tranquilas, trabajen con ejercicios básicos, con pesos, y vayan progresando, incluyan trabajo de torso también y ejercicios cardiopulmonares.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JGRM10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.