Negocios

Consejos para conservar y aumentar clientes.



Consejos para conservar y aumentar clientes. - Negocios

Ana Cecilia Cabeza Alcalá.

Consejos para conservar y aumentar clientes.

¿Alguna vez te ha pasado que llegas a cualquier tipo de negocio y su personal te atienda de mal humor, no encuentres lo que buscabas, no te venden por no tener cambio, o preguntas por algún artículo y jamás te proporcionan información?

Si esto te ha pasado, tú, empresario sea cual sea tu negocio, no cometas los mismos errores, seguramente has tenido una muy mala experiencia, una fatal impresión de este lugar y lo más probable es que ya no regreses y que tampoco lo recomiendes.

Hoy en día no es suficiente que cuentes con productos de calidad y de bajos costos, recuerda que el cliente de hoy está más informado, que son más curiosos y exigentes y buscan tener mejores experiencias en cualquier negocio.

Te muestro 6 estrategias que te ayudaran a conservar y aumentar clientes.

  1. Una de las primeras cosas que debes hacer es pedir la opinión a tus clientes, es decir: pídeles consejos de ¿Qué es lo que desean de tu negocio? ¿Qué les gustaría cambiar? ¿Cómo se sienten? Y que esto no solo quede en preguntar, aplica lo que te piden tus clientes de acuerdo a tus beneficios, con esto demostraras que realmente te interesa satisfacer sus necesidades.
  2. Tener un equipo de trabajo motivado influye en el trato que brindan a sus clientes, es por eso que debes mantenerlos motivarlos por ejemplo; mediante comisiones por ventas, establecer bonos, palabras de aliento, expresiones de confianza, reconocimientos, etc., lo importante es hacer sentir a tu empleado parte de la empresa para que este a su vez logre proyectar interés por tu cliente.
  3. Demuestra un interés por la persona de manera que se perciba que no solo te interesa su dinero si no su bienestar.
  4. Una de las pesadillas más comunes en las empresas es pensar que cuando se cometen errores de “la empresa al cliente” todo terminó y la empresa quedará como la mala, debemos aprovechar esta gran oportunidad para demostrar el compromiso y recuperar una relación previamente efectiva.
  5. Regala detalles emocionales: un pequeño regalo o mensaje de cumpleaños, algo que haga sentir al cliente especial y valorado recuerda “los pequeños detalles fortalecen el apego”.
  6. Agradece a tus clientes: muestra como aprecias su presencia en tu negocio, agradece por preferir tu producto o servicio e incentivarlo a continuar en tu negocio.

Esto se escucha fácil, pero requiere un profundo proceso, te ayudo a conocer más estrategias para crecer tu negocio, trabajemos  juntos para ampliar tu  mercado, no te conformes con lo que ya se conoce, recuerda que conservar un cliente fiel es más barato que adquirir nuevos clientes y que un cliente satisfecho será tu mejor publicidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ana Cecilia Cabeza A.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información